Solapas principales

Equipos de la NBA: Philadelphia Sixers no alcanzó su techo

Philadelphia Sixers se prepara para afrontar la próxima temporada de la NBA y planea dar pelea en la dura Conferencia del Este, que tendrá a Miami Heat, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets como principales candidatos, además de los finalistas Boston Celtics. La campaña anterior terminaron 4º en el Este (51-31) y fueron eliminados en las Semifinales de Conferencia por Miami Heat (2-4).

las nuevas caras del equipo

Se puede decir que la franquicia sumó pocos jugadores, pero en posiciones claves y pensando en las carencias del equipo. De esta manera, firmó a Danuel House, Montrezl Harrell, PJ Tucker y Trevelin Queen en la agencia libre. Importantes jugadores de rol, con buena predisposición defensiva. Era justo lo que le faltaba al equipo, jugadores con buen portento físico que sean capaz de defender a hombres grandes cuando Joel Embiid descanse, para que pueda mantener su potencial ofensivo.


Es probable que los Sixers tengan una de las alineaciones titulares más importantes desde el costado ofensivo. Cuatro de los cinco jugadores promedia 17 puntos o más, mientras que la estrella, Embiid, registra 30.6 puntos por partido, el máximo anotador de la liga, superando a Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic.


Tener a Jojo es una carta importante, pero los Sixers deben saber usarla. Si bien es el anotador más eficiente de la NBA y posee una gran cantidad de recursos para anotar a media distancia, desde el perímetro y en la pintura, su gran físico puede complicarle jugar más de 25 minutos por juego, lo que obliga a pensar en una alternativa que esté a la altura de su talento anotador.

joel embiid, el máximo anotador de la nba

No se veía un centro tan dominante en el ataque desde Shaquille O'Neal en la temporada 1999-00, cuando ganó el premio MVP. El líder del scoring camp jugó la mayor cantidad de minutos en su carrera la campaña pasada, con 33,8. Cuando le faltaba su segundo mejor anotador y sólo acompañado por jugadores de rol, logró llevar a los Sixers a la primera ubicación del Este.

 

Es el tercer jugador en eficiencia (PER), con 33,8, sólo por detrás de sus oponentes en la lucha por el MVP, Jokic y Giannis. También lidera las listas de tiros libres intentados y anotados, siendo el jugador de la liga de mayor amenaza en esa zona de la cancha. También hubo una mejora en su porcentaje de acierto. Además, tuvo la mejor temporada asistidora de su carrera, con 4,2 por partido, duplicando a la temporada 2020/2021. Eso se debió en parte a que tuvo socios como James Harden, Furkan Korkmaz, Tobias Harris y Tyrese Maxey.

 

 

La importancia del jugador nacionalizado francés también radica en el costado defensivo, ya que promedió 1,6 bloqueos y 9,6 rebotes defensivos por partido. Cuando Embiid estaba en cancha, los Sixers estaban 11,5 puntos por 100 posesiones por encima de sus rivales.


En este sentido, los Sixers tienen un equipo equilibrado, con piezas jóvenes de mucho talento, veteranos con varios años en la liga que pueden aportar su liderazgo, jugadores de rol 3&D y tripleros confiables a pie firme, aunque le faltan alternativas desde la base para crear jugadas. Hay que decir que la gran mayoría de las jugadas diseñadas por Doc Rivers tienen como protagonista a Embiid, ya sea con cortinas indirectas, pick & pop y traslados de balones para tiradores.

jugadas de los sixers

Las otras jugadas que llevan a cabo los Sixers pasan por Maxey, un base vertiginoso, con mucha movilidad, dinámica y desparpajo. No solo tiene buen manejo del balón, sino que es uno de los jugadores más rápidos de la liga y tiene varios recursos de anotación. El joven de 21 años es el futuro de la franquicia y se lo pudo ver tomando una actitud protagónica cuando Embiid estuvo lesionado. Asumió el rol de segunda espada ante la salida de Ben Simmons y demostró estar a la altura para hacerse cargo de la guardia de una de las franquicias históricas de la liga.


Párrafo aparte para James Harden, quien parece haber encontrado su lugar en la liga. Si bien no tiene el protagonismo que tenía en otros equipos, parece sentirse cómodo dejándole el rol de estrella a Embiid, mientras que él es un jugador anotador, sin demasiada presión. Promedió 21 puntos la campaña pasada, en igual cantidad de partidos, con 10.5 asistencias, lo que refleja su actitud colaboradora y solidaria, algo que no se vio tanto en Brooklyn.

las expectativas con philadelphia sixers

¿Para qué está Philadelphia Sixers? Sin duda es uno de los candidatos por cantidad de figuras, por tener a un entrenador campeón y porque da la sensación que no alcanzaron su techo todavía, con la sociedad Embiid-Harden. Si la estrella del equipo está en buena forma física, la Barba cumple su rol y los jóvenes pueden conectarse con los veteranos y logran consolidar a una defensa de elite, pueden estar cerca de conseguir el anillo, ese que se le niega a la franquicia desde 1983, hace 39 años.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
93,016