¿Es Jaden Hardy la nueva figura emergente?

La generación de rookies del 2022 será recordada por el espectacular año de Paolo Banchero, último jugador creado por 'Coach K' en Duke, camino del rookie of the year, del protagonismo del canadiense Bennedict Mathurin en Pacers o del poder interior de Walker Kessler en Utah Jazz. En los últimos días, se añade un jugador que se había hablado poco o nada hasta el momento: Jaden Hardy. El jugador de Mavs ha cogido todo el peso en la ofensiva de Dallas y ha subido de manera espectacular sus prestaciones como director de juego en ausencia de las dos grandes estrellas del equipo, Doncic e Irving.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

¿quién es jaden hardy?

Hardy nació en Detroit y estudió en Coronado HS en el estado de Nevada, para poner rumbo el 15 de mayo de 2021 a Ignite, dejando de banda las opciones de ir a universidad gigantes como UCLA o Kentuky. La gente comenzaba a hablar de Hardy como un futuro jugador interesante de NBA, pero pese a sus promedios de 17 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias en la G League, cayó hasta el pick 37 del pasado 23 de junio, seleccionado en un primer momento por Sacramento Kings e intercambiado la misma noche a Mavs. Participó en la Summer League de Las Vegas, debutando en la NBA el 23 de octubre ante Memphis con seis minutos de juego, anotando sus primeros puntos el 3 de diciembre ante Knicks. Entre medio, fue parte de Texas Legends, filial de Mavs en la G League, con promedios de 28 puntos por partido.

icon_sipausa_45127484.jpg

Hardy ha cogido todo el poder de unos necesitados Mavericks. (Foto: Icon Sport)

la clave de jaden hardy: aprovechar el momento

Jaden Hardy ha sabido esperar y sabía que llegaría su momento. La NBA ha vivido muchos capítulos de jugadores esperando el momento, de jugadores sabiendo esperar y aprovechar ese partido como titular para demostrar todo su potencial. Un de los casos más espectaculares fue Jeremy Lin en su día con Knicks, o recientemente Cam Thomas con Brooklyn Nets. Puede ser algo temporal o duradero, pero Hardy ya demostró el 7 de febrero ante Utah Jazz que era un anotador nato, subiendo hasta los 29 puntos aquel día.

Pero han sido los dos últimos, el back-to-back ante Memphis Grizzlies -el mismo equipo que debutó en la NBA en octubre-, cuando ha explotado todo su potencial. Había disputado 35 partidos hasta el momento con 7.5 puntos por partido, siendo titular ante el equipo de Taylor Jenkins, anotando el 12 de marzo 22 puntos y subiendo hasta los 28, más 8 rebotes dos días después, sin olvidar los 16 puntos que anotó ante su público en el primer cuarto.

Los Mavs no viven un buen momento, con una racha de malos resultados que los han hecho bajar hasta la novena posición, coincidiendo con las ausencias de Doncic e Iring, pero esa coincidencia de lesiones llevó a Jaden Hardy a la titularidad y fue el momento esperado por el rookie. Sin las dos estrellas, manejó el ritmo del partido, bien acompañado de un veterano como Tim Hardaway. Hardy demostró su enorme capacidad para anotar, pudiendo ser un elemento importante e interesante en los trece partidos que le resta a Mavs por disputar de temporada regular, incluso con la vuelta de las dos grandes estrellas. El equipo de Jason Kidd tiene como claro objetivo llegar a Playoffs y el nativo de Michigan puede ser un elemento diferencial, siendo una figura emergente.

El novato a veces tiene errores típicos y característicos de la inexperiencia, pero ha demostrado que puede manejar con las responsabilidades y los Mavs están muy necesitados de talento joven y de frescura. La confianza en el joven jugador de backcourt va en aumento, atacando de manera perfecta la pintura, teniendo una anotación versátil y es una fuerza agresiva en transición, sin olvidar que es un defensor competitivo. Todo unido a que puede aprender mucho de dos talentos espectaculares como Kyrie Irving y Luka Doncic.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 3 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar