Solapas principales

  • Sin pelos en la lengua. Pau Gasol ha tirado de galones y ha marcado territorio frente a D'Antoni. El de Sant Boi tiene claro que D'Antoni está muy equivocado

"Pau Gasol todavía está en disposición de jugar como un All-Star cuando se comporta como tal. Gasol ocupó la plaza de cinco dejada por Dwight Howard -baja por lesión en el hombro- y cubrió su ausencia realmente bien..."

No son alabanzas procedentes de un medio español que mantenga una afinidad media-alta con el pívot de Sant Boi. Son unas trazas de una crónica de la ESPN. Allí lo tienen tan claro como se puede tener aquí. Pau Gasol funciona a las mil maravillas en su posición natural; de cinco o de cuatro no alejado del aro. Lo ha venido haciendo desde que aterrizó a la NBA, con un éxito creciente hasta que se rompió el feeling con los fans de los Grizzlies. Volvió a recuperar el máximo nivel en L.A. y lo elevó hasta un techo alcanzado por muy pocos. Como cinco o de cuatro con Andrew Bynum, conformando la mejor pareja interior de la NBA.

Mike D'Antoni no lo ha querido ver. Tal vez le hubiera venido mejor recuperar a Boris Diaw, James Jones, Leandro Barbosa, Tim y Kurt Thomas, Raja Bell...Como hizo Van Gaal con el fallido injerto del Ajax en el FC Barcelona...pero se encontró con equipo configurado. Demasiado viejo -y alto-para sus planes, pero que tenía que correr. No había otra. Lo hizo en Phoenix con un juego vistoso -y con retales pequeños-y llegó a oler la final de la NBA (2006). Quiso aplicar el contenido de la misma libreta en New York y fracasó rotundamente, como lo está haciendo ahora.

Pau Gasol tenía que jugar atrás porque su estilo no concuerda con el suyo. No se admiten variantes. El ex blaugrana volvía a revivir sus peores momentos en la NBA, cuando era abucheado en Memphis, pero en esta ocasión encontró el respaldo de la prensa. Sobre todo la local, muy crítica con el coach italoamericano. Después de un periodo de crisis, el internacional español ha vuelto a recuperar sensacioenes y a jugar de maravilla aprovechando la ausencia por lesión de Superman, y contando como aliado con un Earl Clark que ha pasado de jugaor marginal a ocupar un rol decisivo. Aquellos apuntes tomados en su último año en Louisville hablaban de un futuro tan incierto como la resurrección que está viviendo ahora.

El poder del trueno

¿Es una explosión meditada? Podemos decir que Pau Gasol se ha despachado a gusto y que ha tirado de galones porque es una estrella reconocida. En la entrevista concedida a L.A. Times ha apuntado directo al causante de sus últimas pesadillas: "No voy a dejar que esto me afecte. De alguna manera está estropeando mi temporada, pero no mi carrera". Ya tenemos una respuesta contundente a las insinuaciones y acusaciones previas de su entrenador, aunque ten todo momento se remarca que simplemente se trata de falta de entendimiento. Sin malos rollos a nivel personal. Dicen.

Según de desprende de la entrevista, Pau sigue sin digerir su rol de Sexto Hombre ya que considera que así está totalmente desaprovechado y que no beneficia en nada a su equipo: "Estoy convencido al ciento por ciento que si jugara  de inicio con Dwight podríamos alcanzar los playoffs. No tengo el convencimiento de que tengamos las mismas posibilidades de ser mejores y ganar partidos si salgo desde el banquillo". Es sabido y está publicado que Mike y Pau intentaron limar asperezas en una cena en un conocido restaurante, pero los efuerzos restaron estériles.

La situación es tan delicada que el jugador catalán no descarta pedir un cambio de equipo si Mike D'Antoni continúa al frente del equipo la próxima temoporada. No lo hará en ésta. "No soy un cobarde", dice Gasol. Una reclamación de ete tipo tampoco le ayudaría. Todo lo contrario. Además de la correspondiente multa podría ser visto como un jugador caprichoso, incapaz de jugar al nivel que se le presupone si no se juega como él dice. Muchos son los equipos interesados en Pau, pero el guarda "lealtad" a este equipo. "He pasado momentos maravillosos, geniales con este equipo y otros que me han hecho daño. Pero así es la vida", sentencia Pau.

Una lucha constante contra los elementos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,119,803
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Yo nunca he sido partidario de que se hable en la prensa. Pero por una vez creo que Pau ha hecho bien poniendo sus cartas sobre la mesa. Los partidos que ha jugado como 5 han coincidido con esta -por ahora- mini racha de resultados positivos... han coincidido... o sin consecuencia de ello. Aparte se une el hecho de que no se sepa que va a hacer Howard en verano. Más o menos, sutilmente parece estar forzando a la directiva angelina a algo... y más ahora que tiene el respaldo del público, de la prensa y -aparentemente- de Kobe.

Pues yo pienso todo lo contrario. Se ha demostrado que jugando de pívot rinde más otra cosa es saber si los dueños van a apostar por él o por Howard. Incluso qué piensa hacer Howard quien le seducia la idea de ir a los Nets.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar