Solapas principales

Estrellas que caen: Kevin Durant y Bradley Beal estarán entre 6 y 8 semanas de baja

  • Kevin Durant se ausentará por los Thunder debido a una fractura en su pie derecho, anuncia la franquicia
  • Por su lado, Bradley Beal estará apartado de las pistas por una fractura en la muñeca izquierda

Jugadores de renombre en la NBA empiezan a caer antes del inicio de temporada.

Esta vez, los principales afectados serán Oklahoma City Thunder y Washington Wizards, que contarán con las bajas de Kevin Durant y Bradley Beal, respectivamente, para las próximas 6-8 semanas. Es decir, se estima que ambos jugadores estén apartados aproximadamente unos 2 meses.

La estrella de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, sintió malestar en su pie derecho una vez finalizado el entrenamiento de ayer. Una vez realizadas las pruebas médicas, se le detectó una 'fractura Jones', que viene a ser una fractura común en el quinto metatarsiano del pie. Se estima que el jugador tenga que pasar próximamente por el quirófano para tratarse de la lesión.

kevin_durant_named_mvp.jpg

Inoportuna lesión para Kevin Durant: Se perderá casi 2 meses de competición (Foto: CBS Sports)
Se estima que su regreso a las canchas se produzca entre a mediados de Noviembre y principios de Diciembre.

Kevin Durant, que fue MVP la pasada campaña, no podrá empezar la temporada con los Thunder desde inicio y no debutará hasta pasado prácticamente un mes de competición. A lo largo de este verano, desestimó la posibilidad de acabar incorporándose al Team USA para jugar el Mundial alegando que necesitaba descanso. Promedió 32 puntos, 7.4 rebotes y 5.5 asistencias por encuentro en 2013/14.

Esta lesión implicará el aumento de minutos para jugadores como Perry Jones III y/ Jeremy Lamb, que verán como su aportación en los Thunder crecerá durante el período en el que KD esté apartado de las pistas.

Por otra parte, también malas noticias para Washington Wizards, que contando las ya conocidas bajas para el season opener de Nenê, Xavier Silas, DeJuan Blair, Daniel Orton (los 4 sancionados con un partido por el incidente en el Bulls-Wizards de preseason) y de Kris Humphries (lesión en el nervio de un dedo de la mano; 3-4 semanas de baja), se les añade otra baja, esta vez de mayor relevancia: La de Bradley Beal.

El versátil escolta de los Washington Wizards sufrió una fractura no-desplazada en su muñeca izquierda, anunció la franquicia. El equipo médico del equipo de Washington DC estima que Beal esté entre 6 y 8 semanas apartado de las pistas, con lo que supondrá un problema para la anotación exterior de los capitalinos durante ese período de tiempo.

Además, Bradley Beal también tendrá que pasar por el quirófano este mismo domingo. Al igual que KD, se espera que no reaparezca hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre.

Por su parte, se espera que el ahora sophomore Glen Rice Jr. obtenga más minutos en la rotación de los Wizards. E incluso, podría ocupar la plaza de escolta titular y formar pareja de backcourt con John Wall durante el tiempo que Beal esté de baja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
816,475

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar