Solapas principales

Ex-ACB en la NBA (II): Doncic hace historia y a Hezonja se le acaban las oportunidades

  • El jugador de los Mavericks promedia un triple-doble en la segunda semana de competición
  • Bojan Bogdanovic sigue guiando a los Jazz
  • Sabonis, TOP-5 mejores reboteadores de la liga
  • Mario Hezonja se va cerrando su camino en la NBA

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extra-deportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los ex-ACB durante la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre. La segunda semana de competición  no ha dejado indiferente a nadie.

top 5 de la semana

1. Luka Doncic:

¿Qúe nos falta por decir de wonder boy? Luka ha cerrado una semana de ensueño, personalmente hablando. Ha promediado un triple-doble con 24 pts, 10.3 reb, 11.7 ast y promedios de 42% en TC y 40% en T3. Su impacto en el juego es diferencial y determinante. Luka está en un momento álgido de forma, llegando a su máximo número de rebotes y asistencias. Ha sido el segundo máximo asistente de la liga en la semana, únicamente superado por el inmortal LeBron James. El apartado reboteador llama mucho la atención; ya que Doncic se ha "colado" en el top 13 de mejores reboteadores de la liga. El esloveno se codea con los Love, Gobert, Giannis, Davis, Sabonis, Adams o Porzingis entre otros. Jugadores interiores de gran envergadura entre los que Luka destaca llamativamente. Frente a los Lakers, la pareja Doncic-LeBron se convirtió en la primera pareja de rivales de la historia en conseguir un triple-doble de al menos 15 asistencias . Por si fuera poco, en su siguiente partido frente a los Cavs, se covirtió en el jugador más joven de la historia en cosechar dos triples-dobles consecutivos de al menos 25 puntos, además de posicionarse junto a Oscar Robertson como los únicos jugadores en conseguir al menos 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebores en un "back-to-back". Todo es alegría en Dallas con Luka; aunque debe prestar mucha atención a sus pérdidas. Promedia 5 por pártido, siendo el segundo jugador que más balones pierde de toda la competición.

LeBron James & Luka Doncic: UNPRECEDENTED Triple-Double Duel

2. Bojan Bogdanovic:

El recién llegado a Salt Lake City está de dulce. Bogdanovic ha cogido la batuta de estos Jazz y es la segunda arma ofensiva del equipo, únicamente superado por el incombustible Donovan Mitchell. Bojan firmó un gran contrato con Utah; y por el momento, es totalmente merecido. Esta semana ha promediado 19.8 puntos y 4.5 rebotes con unos grandes porcentajes de acierto en tiros, 49.1% en TC y 46.2 en T3. Bogdanovic intenta 6.5 triples por partido, de los cuales anota 3. Nada pero que nada mal. Su mejor actuación tuvo lugar frente a los Suns, a los que derrotaron por un único punto. El croata firmó 29 puntos con un gran 4/8 desde el perímetro. Para los Jazz la semana ha terminado en tablas, pero de no haber sido por la presencia de Bojan, podría haber acabado mucho peor.

 

3. Goran Dragic:

En Florida están de celebración, y es que todo les esta saliendo a pedir de boca. Los titulares cumplen, los rookies sorprenden, y la segunda unidad es de las mejores de la NBA. El encargado de liderar a esta segunda unidad es el esloveno Goran Dragic. Los Heat han cerrado la semana con un pleno de victorias, 3 de 3. Goran está disputando una gran cantidad de minutos a pesar de salir desde el banquillo (25.6 min). En ese tiempo en pista, ha promediado 13.3 puntos con un gran acierto desde la línea de 3 (44.4%). Frente a los Hawks, Dragic tuvo su mejor noche y aportó 21 puntos con un sorprendente 5/9 en triples. El ex del Club Baloncesto Murcia está demostrando que quiere y puede ser una pieza importante en los Heat del presente.

4. Domantas Sabonis:

El ala-pívot de los Pacers ha dado un golpe sobre la mesa en esta semana. Los de Indianapolis comenzaron perdidos la temporada, pero la semana pasada obtuvieron un balance positivo con 2 victorias y 1 derrota. Esas victorias se deben, en gran parte, al buen hacer del ex del Axarquía y del Unicaja, Domantas Sabonis. El lituano ha sido el 4º jugador que más minutos ha estado en pista de toda la liga, disputando 37.4 min por encuentro. Además, ha sabido aprovechar ese tiempo a las mil maravillas, ya que se ha erigido como el quinto mejor reboteador de la liga en esta semana con 13 capturas. Ante la ausencia de Oladipo, se ha postulado como el líder en minutos, puntos y rebotes de los Indiana Pacers. Analizando el +/-, los Pacers son 11 puntos mejores con él en pista. Antes de iniciar la temporada se hablaba de un posible traspaso pero finalmente renovó con los de Indiana. Parece que la franquicia no se ha equivocado con él.

5. Ricky Rubio:

Vuelve a brillar el sol en Arizona, y lo hace al son del base del Masnou. Ricky ha entrado con muy buen pie en la franquicia y todo son sonrisas por el momento. El equipo están en puestos de playoff y juegan un gran baloncesto. Rubio dirige y asiste a la perfección. Está en su máximo número de asistencias desde que dejara los Timberwolves. Sus promedios la semana pasada fueron de 11.7 puntos, 7 asistencias y 1.3 robos. Además está lanzando con un buen acierto, como así dictan su 41.4% en TC y 42.9 en T3. Jefe director de los pupilos de Monty Williams y pieza imprescindible en los esquemas de un equipo que huele a revelación del año.

 

jugadores noticia de la semana

Si la semana pasada era la pareja Gasol-Ibaka la que ponían la nota positiva; en esta segunda semana tenemos que hablar negativamente de la pareja de hermanos Hernángomez. Tras esta segunda semana de competición ya se vislumbra una temporada difícil para Juancho y en especial para Willy. El mayor de los Hernángomez no ha disputado ni un solo minuto esta semana con los Charlotte Hornets, quiénes han obtenido un récord positivo contra todo pronóstico. El pívot español parece no entrar en los planes de Borrego y lo mejor que le podría ocurrir es que saliera traspasado a un equipo que al menos le permita jugar. Se juega su futuro en la NBA, ya que se acaba su contrato y ahora mismo tiene poco mercado.

La situación de Juancho es diferente. Los Nuggets se encuentran en un punto complicado y de búsqueda de sensaciones. No están carburando como la pasda campaña y Mike Malone apenas ha contado con el menor de los Hernángomez. El ex de Estudiantes ha aparecido en 2 de 4 encuetros esta semana, a pesar de que en uno de ellos tuvo un papel anecdótico al solo disputar 5 minutos. Ha promediado 1.5 puntos en 8 minutos en pista durante los dos encuentros en los que ha jugado. Los Nuggets no le ofrecieron una extensión y será agente libre el próximo verano; pero al contrario que a su hermano Willy, a Juancho no le faltarán ofertas.

 

jugador decepción de la semana

La semana pasada no fue la mejor de las posibles para los Portland Trail Blazers, y más en concreto, para el ex del Barça Lassa, Mario Hezonja. El croata no ha dado el paso al frente que le pedía al firmar con los de Oregon. Tras oportunidades fallidas en Orlando y Nueva York, a Hezonja se le presentaba este verano la que se presuponía sería la última. Ante la lesión del ala-pívot titular Zach Collins, Mario Hezonja ganaba papeletas para heredar su papel en el cinco inicial. Pero nada más lejos de la realidad. Dado su bajo nivel, le ha adelantado y ganado la partida Anthony Tolliver, un veterano jugador de 34 años que llegó al equipo con el rol de mentor. Los numeros de Hezonja asustan; y es que la pasada semana promedió 7 puntos en 25.3 minutos. No anota y apenas asiste (1.7). Únicamente está teniendo una buena labor en la captura de rebotes, promediando 8 por encuentro. Su equipo se ha derrumbado con un balance negativo de 1-2 y Hezonja tiene parte de culpa de ello. Debería revertir esta situación, hacerse con el puesto de titular y hacer que ocurran más cosas en la pista. Tiene talento para ello.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
34
Total lecturas: 
65,514

Comentarios

Los Hernangómez deberían volver a Europa. A este paso, se los cargan como jugadores. Henzonja es otro que tiene pinta de acabar regresando. Para ellos a lo mejor no es lo mejor, pero para nuestro baloncesto serían buenas noticias.

Los hermanos Hernángomez...ojalá los rescatara Scariolo como la temporada pasada hizo con Marc, además serían jugadores muy válidos para la muy corta rotación de los Raptors y tampoco sus equipos pedirían nada a cambio. La situación de Juancho se entiende más con la competencia que tiene en su puesto, aunque no tanto por su gran rendimiento cuando jugó la temporada pasada coincidiendo con el mejor nivel del equipo, lo de Willy si que no hay por donde cogerlo, con la competencia de Zeller y Biyombo, incapaz de hacerse un hueco, en eso sí, una franquicia a la deriva sin pasado, presente ni futuro (pero Jordan ha hecho billetes)... el Real Madrid también debería estar muy atento a ambos, pero lo dicho, ojalá Scariolo haga su magia.