El flujo de jugadores que llegan a nuestro país procedente de la liga de desarrollo cada vez es más importante. A la ACB han llegado esta temporada jugadores como Russell Robinson (desde Maine Red Claws a DKV Joventut), Chad Toppert (de Albuquerque Thunderbirds a CAI Zaragoza) o Rob Kurz (de Fort Wayne Mad Ants a CB Granada) y a la Adecco Oro Deron Washington (de Tulsa 66’ers a Blu:Sens Monbús),  Mike Gansey (desde Erie Bay Hawks a Isla de Tenerife Canarias) o Mildon Ambres (de Idaho Stampede a Lleida Básquet).

Así, la D-League se suma a la fiesta de Los Ángeles y volverá  celebrar su All Star ‘paralelo’ en el que el año pasado venció el Oeste por 98-81 sobre el Este con Brian Butch de Bakersfield Jam como MVP (18 puntos y 13 rebotes) y que recién salido de la Universidad de Wisconsin probó en 2008 con Los Barrios de LEB sin llegar a firmar. Morris Almond, que meses después firmaría con Real Madrid, y Rob Kurz, ex del CeBé, formaban parte del equipo rival, el de la Conferencia Este.

En ediciones anteriores, los mejores jugadores del choque fueron viejos conocidos como Pops Mensah Bonsu o Blake Ahearn.

En los concursos Dar Tucker consiguió ganar en los mates saltando sobre un 7 pies como Butch en un contest ya que el jugador de Blu:Sens Monbús se perdió por lesión en un tobillo el evento; en los triples Andre Ingram quitó la corona al ex de Estudiantes Blake Ahearn en la final tras haber eliminado a Almond y Kurz en la ronda anterior y en el Shooting Starts el equipo del que fuera jugador de Tenerife, Alicante y Rosalía Pat Carroll se alzaría con la victoria.


Esta misma semana se han oficializado las plantillas que formarán parte del D-League All Star en las que están incluidos jugadores que han disputado la liga ACB y la Adecco Oro. En el Este ha sido seleccionado Walker Russell Jr., base de Fort Wayne que promedia 17,3 puntos, 7,5 asistencias y 3,2 rebotes para 18,9 puntos de valoración que acabó la temporada 2007-08 en las filas de Estudiantes, teniendo otras experiencias en Europa en Nymburk o Lukoil Academik.

Mientras tanto, en el Oeste aparecen los bases Mustafa Shakur (Rio Grande Valley Vipers) y Zabian Dowdell (Tulsa 66ers). Ambos han sido recientemente llamados por Washington Wizards y Phoenix Suns respectivamente por lo que peligra su participación en el evento, haciendo realidad así el sueño de todo jugador de llegar a la NBA.

El ex de Caja Laboral no llegó a acoplarse al baloncesto europeo pese a haber vivido una experiencia anterior en Prokom Trefl Sopot. En la D-League ha promediado 16,7 puntos, 4,7 rebotes y 5 asistencias y ahora mismo está cumpliendo su papel como base suplente de John Wall en los Wizards. Por su parte, Dowdell, que la pasada temporada fue uno de los fichajes de Aíto García Reneses para Unicaja Málaga, ha aprovechado con creces la oportunidad de completar la plantilla de los Suns gracias al callup desde Tulsa donde alcanzaba los 15 puntos, 4,5 asistencias y 2,1 rebotes. La franquicia ha oficializado su continuidad hasta final de temporada.

Esto hace indicar que el pívot Jeff Adrien será el único jugador con pasado en España en el equipo del Oeste. El jugador formado en Connecticut dio el salto al profesionalismo en la Adecco Oro 2009-10 en las filas de Breogán de Lugo, equipo con el que llegó hasta los playoff aportando 12,3 tantos y 7,7 rechaces. Tras probar suerte en las ligas de verano de la NBA, llegó a debutar en la NBA con Golden State Warriors, disputando 15 partidos. La franquicia de Oakland le asignó en diciembre a Erie Bay Hawks, equipo que le traspasó a Rio Grande Valley Vipers.