Solapas principales

ExACB en la NBA (VII): Bertans y Bjelica brillan en los highlights de la NBA

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extra-deportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los ex-ACB durante la semana del 6 al 12 de diciembre. Una semana en la que hemos tenidos sorpresas agradables entre los jugadores que disputaron nuestra liga.

TOP 5 DE LA SEMANA

1. Davis Bertans

El letón se lo ha ganado. Semana espectacular con 28,5 puntos por partido, aunque en solo dos partidos y los dos perdidos. 25 puntos les endosó a los Clippers de los grandes defensores exteriores y 32 a los Hornets. Ha anotado en estos dos partidos 14 triples de 24 intentos, un porcentaje brutal para un volumen tan alto, un acierto desde el triple que ya analizó nuestro compañero Marcos Antón. Bertans se ha consolidado en un equipo sin demasiadas aspiraciones en esta temporada y está aprovechando sus minutos para promediar 15,7 puntos y 4,7 rebotes por partido, una cifra inesperada para todos para un jugador del que se esperaba que fuera solo un tirador.

 

2. Luka Doncic

Si Doncic no está en lo más alto, no es por no merecerlo, pero la gran semana de Bertans merecía que le pusiéramos en el primer puesto. Doncic ha aprovechado la atención mediática del partido en la Ciudad de México para volver a salirse contra los Pistons. El esloveno ha promediado 31,3 puntos y 9,3 asistencias para mantener a los Mavericks en el tercer puesto de la Conferencia Oeste y confirmar que su objetivo ya no es luchar por entrar en los playoffs, sino lograr la ventaja de campo en ellos.

Luka Doncic GOES OFF For HISTORIC Triple-Double!

3. Nemanja Bjelica

Otro exBaskonia que se ha colado en esta lista. 3 victorias para los Kings con 19 puntos por partido del serbio y, lo más importante, el triplazo en Houston con el tablero encendido para finiquitar una de las sorpresas de la semana. Bjelica está haciendo su mejor temporada en la NBA, con más de 11 puntos por partido y casi dos triples anotados por encuentro. Un cuatro abierto que está encontrando su sitio al lado de grandes pasadores como su compatriota Bogdan Bogdanovic o De’Arron Fox.

Nemanja Bjelica CALLS GAME in Road Win Over Houston!

4. Domantas Sabonis

Un reloj que mantiene a punto la maquinaria de los Pacers. Esta semana, en tres partidos, ha promediado 17,3 puntos y 17 rebotes. Un seguro dentro de la zona para un equipo en el que encaja como un guante. La escasa vistosidad de su juego quizá le impida estar entre los favoritos de los aficionados para jugar el All-Star, pero su eficacia debería ponerle entre los candidatos. Indiana se consolida en los playoffs sin su gran estrella, Victor Oladipo, y mucha culpa la tiene Sabonis.

5. Ricky Rubio

El bajón de los Suns tenía que llegar y las bajas, sobre todo en el juego interior, les están matando, pero Ricky Rubio sigue haciendo la temporada de su vida, lejos de los focos que siempre le han incomodado. 16 puntos y 11,7 asistencias en esta semana en la que sus Suns han perdido dos partidos de tres jugados. Sus porcentajes han bajado, pero Ricky sigue sabiendo dónde, a quién y en qué momento exacto debe dar el pase, una de las principales causas por las cuales los de Arizona siguen, sorprendentemente, en puestos de playoffs.

JUGADOR NOTICIA DE LA SEMANA

Mientras que Juancho se asienta en la rotación de los Nuggets, el caso de Willy es justo el contrario. Ni con rivales como Bismack Biyombo y Cody Zeller logra hacerse con un puesto en la rotación de James Borrego. Esta semana ha jugado únicamente 3 minutos, en los que ha fallado dos tiros. El mayor de los Hernangómez está pasando por un infierno en esta temporada y sus agentes deberían peinar toda la NBA para buscar un traspaso que libre a Willy de tirar otra temporada.

Willy Hernangómez

Willy Hernangómez. Fuente: Twitter de Willy

JUGADOR DECEPCIÓN DE LA SEMANA

Por mucho que tenga un rol definido y se conforme con ser uno de los mejores jugadores de equipo de la NBA, Marc Gasol debe asumir más galones en ataque. Esta semana se ha quedado en 6 puntos por partido en 30 minutos jugados, muy poco para un jugador al que le sobran recursos ofensivos para multiplicar esa cifra. Tira poco y muy mal (38,1% en tiros de campo) y no saca faltas a sus rivales (2 tiros libres intentados en toda la semana). Sigue defendiendo a gran nivel y está reboteando mejor (8,3 rebotes esta semana), pero debe pedir más el balón y mostrar la jerarquía que tiene en la NBA para ser más decisivo en el juego de su equipo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
218
#Comentarios: 
559
Total lecturas: 
646,598

Comentarios