Solapas principales

ExACB en la NBA (X): McRae tira la puerta abajo

  • El ex Baskonia se destapa
  • Ingles y Bogdanovic reflotan a los Jazz

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extra-deportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los ex-ACB durante la semana del 23 de diciembre al 29 de diciembre. La semana navideña dio mucho juego.

TOP 5 DE LA SEMANA

1. Luka Doncic:

Cuesta creer a esta altura de la película que alguien se sorprenda al ver a Doncic en los primeros puestos de los ránkings, pero ahí vamos por si queda algún despistado. Volvió a ser, por enésima vez, el más destacado de los jugadores que habitan la mejor liga del mundo y que han pasado por nuestra competición, por la liga ACB. Su semana se saldó con dos victorias y una derrota, y promedió 24 puntos, 8,7 rebotes y 10 asistencias, ratificando el cartel de jugador completo que se colgó nada más arrancar la temporada. Esta semana, además de ser una más entre las tantas a un nivel altísimo, fue la que hizo de preludio a una noticia histórica: ser el más votado para el All Star tras el primer recuento de votos populares. Sí, supero a LeBron James, Giannis Antetokounmpo, James Harden y demás. 

 

 

Lo de este chico, no solo a nivel de juego sino ya a nivel de imagen y márketing, está a la altura de las grandes leyendas del deporte, y eso que solo está en su segundo año.

 
 

Un jugador que ha frecuentado mucho nuestros textos aunque en más de una ocasión lo hizo en el apartado de decepción. La temporada no comenzó fácil para el que fuera uno de los mejores jugadores de Utah la última temporada. Su adaptación a un nuevo rol con la llegada de Bogdanovic no fue sencilla, aunque estaba claro que cuando lograra acoplarse bien sería clave para los suyos. Dicho y hecho. Se ve reflejado en sus números de esta semana, donde fue letal gracias a su acierto. 22 puntos que suenan a poco cuando vemos su 58% en tiros de campo y su 60% en triples. Pero es que además hizo alarde de sus otras habilidades, cosechando 5 rebotes y 4.7 asistencias de media. No es el primer año en que los Utah van in crescendo durante la temporada, y este año en parte se debe a la mejora del bueno de Joe.

 

3. Goran Dragic:

Goran es un jugador bastante irregular, pero es que también es algo que se puede permitir viendo todo el talento que tiene su equipo. A pesar de ello, está demostrado que una versión centrada del esloveno es fundamental para que los Heat sean algo más que un equipo divertido de ver y pasen a ser un candidato a estar entre los mejores de la conferencia. Miami acabó la semana invicto, ganando a Utah, Pacers y Sixers, tres de los rivales más directos que tiene. Dragic promedió 16 puntos, 3.7 rebotes y 4.7 asistencias, con algunas canastas más que importantes para los suyos. Aporta a los Heat ese punto de madurez entre tanta hormona jóven, y seguro que Spoelstra lo agradece.

4. Bojan Bogdanovic:

A él hicimos referencia unas líneas más arriba, al hablar de Joe Ingles. Bogdanovic fue el motivo por el que Ingles no destacó en los primeros partidos, pero también puede ser una de las principales causas de las sonrisas de los seguidores de los Jazz. Cuando todos pensaban que el mejor fichaje del equipo iba a ser Mike Conley, Bogdanovic decidió adaptarse a la perfección al esquema de Quincy Snyder y ser pieza primordial para liberar de presión anotadora a Donovan Mitchell. Esta semana, en que su equipo ganó dos partidos y perdió solo uno, ante los Heat de Dragic, Bogdanovic promedió 17 puntos a pesar de su 26% en triples, que acompañó con 4 rebotes y 2 asistencias. Sus números no están mal, pero es que su relevancia dentro del esquema va mucho más allá de lo que diga una hoja de estadísticas.

5. Ricky Rubio:

Con Ricky las sensaciones son agridulces. Su equipo esta semana ha caído ante Denver y Warriors, pero ha salido victorioso ante los Kings. El base del Masnou tuvo un gran encuentro ante los Nuggets, con 21 puntos, rebotes y 9 asistencias, mientras que contra Warriors se quedó en 11, 4 y 4. El punto en común, las pérdidas. Seis ante Denver y siete ante los Warriors. su semana volvió a mejorar ante Kings, donde los suyos ganaron con un partidazo de Ricky. A pesar de que los Suns no son los mismos de los primeros partidos de temporada, en gran parte depende de su rendimiento la capacidad de los de Phoenix de mantenerse como un equipo competitivo o volver a ser el último eslabón del tarro.

JUGADOR NOTICIA DE LA SEMANA

Sin duda, uno de los nombres de los últimos días en la capital estadounidense es el de Jordan McRae. El que fuera durante unos meses jugador de Baskonia ha tenido una gran semana, aunque eso no fuera suficiente para que sus Wizards se llevaran la victoria en ninguno de los dos encuentros que él disputó, derrotas ante Pistons y Knicks. Los Wizards jugaron dos veces ante los neoyorquinos esta semana pero la primera vez McRae no fue de la partida. En los dos partidos McRae destacó, anotando 15 puntos en 15 minutos ante Pistons y yéndose hasta los 20 y 5 rebotes ante los Knicks.

Está claro que un contexto negativo no suele ayudar a crecer a ningún jugador, aunque el ostracismo de los Wizards puede ser lo que necesita McRae para jugar liberado y demostrar su talento.

JUGADOR DECEPCIÓN DE LA SEMANA

Lamentablemente, volvemos a hablar de un jugador que ya es habitual por aquí. Se trata de Willy Hernangómez, pívot de los Hornets, que sigue sin ser parte fija de la rotación de Borrego. Desde su llegada a la NBA nunca ha contado con los minutos que se le suponían, aunque esta vez todo parecía indicar que no sería así. Siguiendo la dinámica de los últimos tiempos, Willy disputó 2 minutos en la derrota de lo suyos ante los Grizzlies en los que anotó 4 puntos, mientras que se quedó sin minutos en el partido disputado entre Hornets y Thunder. A pesar de que su rendimiento ofensivo ha sido destacado en más de una ocasón, esta semana vuelve a salir a la luz que no es parte de la rotación de su equipo y que sus carencias parecen tapar sus virtudes.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
107
#Comentarios: 
229
Total lecturas: 
207,384

Comentarios

Que lástima esa lesión en el hombro en pretemporada. Pintaba muy bien este jugador. En Baskonia no lo pudo demostrar, me alegro que le vayan las cosas bien. Era nuestro Jordan...y era nuestro McRae (que grande era Colin por cierto y que pronto se nos fue)...y curiosidad para los curiosos... otro acierto más de Alfredo Salazar. Que curioso como diría aquel...algunos ya lo quieren jubilar y año a año donde pone el ojo...país!!!...saludos.