Solapas principales

ExACB en la NBA (XIII): Doncic guía a Dallas y Juancho se desespera

  • Doncic deslumbra en la semana donde Ricky Rubio volvió a brillar
  • Juancho Hernangómez se desespera por la falta de minutos en Denver

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extra-deportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los ex-ACB durante la semana del 17 de enero al 24 de enero. ¿Seguirán cumpliendo nuestros jugadores sus propósitos?

TOP 5 DE LA SEMANA

  1. Luka Doncic:

Otra gran semana para el jugador de los Dallas Mavericks. A parte de ser elegido en el quinteto titular del All-Star, el esloveno ha hecho números que definen su gran temporada. 2 victorias y 1 derrota esta semana, pero los números del exjugador del Real Madrid no dejan indiferente a nadie: 32.6 puntos, 8.0 rebotes y 8.3 asistencias. Nadie duda de que el esloveno merece estar en el top 1 esta semana, ya que mantiene sus números y además mantiene a su franquicia quinta en la Conferencia Oeste.

Luka Doncic gets near triple-double in Mavericks vs. Clippers | 2019-20 NBA Highlights

  1. Bojan Bogdanovic:

Utah Jazz no baja el pistón. 3-1 esta semana y establecido en el puesto dos de la Conferencia, gracias, en parte, a Bojan Bogdanovic. El croata sigue firmando números de estrella, en lo que a anotación se refiere. 22.5 puntos, 3.2 rebotes y 2.0 asistencias en una semana donde su equipo ha vuelto a brillar, pero no se han visto recompensados con algún jugador dentro del quinteto inicial del All-Star. Poco a poco se van convirtiendo en el equipo tapado y con más posibilidades de dar una sorpresa.

  1. Domantas Sabonis:

Otra gran semana para Indiana Pacers. Además de celebrar sus tres victorias, están cerca de volver a contar en cancha con Victor Oladipo, donde seguro que hace una gran pareja con Sabonis, que sigue registrando buenos números para ayudar a su equipo a mantenerse en la pomada de la Conferencia Este. El ala-pívot lituano ha firmado 16.0 puntos, 10.2 rebotes y 4.7 asistencias. Su salto de calidad ha sido clave para que su franquicia se sitúe quinta con las mismas victorias que Boston Celtics y Philadelphia 76ers.

  1. Ricky Rubio:

2 victorias y 2 derrotas para unos Phoenix Suns que quieren pelear hasta el último día por acceder a los PO. Para que el equipo funcione, no solo debe estar bien Booker, también deben tener al mejor Ricky Rubio. El base español ha firmado dos grandes partidos en lo que anotación se refiere, y ha repartido juego como mejor sabe. 13.7 puntos, 8.5 asistencias y 4.5 rebotes. Ha sido vital en los dos triunfos de la franquicia, y cuando ha bajado el nivel, han llegado las derrotas de un equipo que está a dos triunfos de la octava posición. Además cuenta con un calendario muy complicado, ya que la semana que viene se enfrentan a rivales directos, y todos, en sus canchas.

  1. Marc Gasol:

Toronto Raptors ha contado la semana por victorias (4-0). A pesar de las lesiones, el equipo ha sabido dar su mejor cara y poco a poco están recordando al equipo que salió campeón la temporada pasada. Además de la noticia de que Siakam estará como titular en el partido de las estrellas, han recuperado la mejor versión de Marc Gasol. El pívot español no ha defraudado con 13.7 puntos, 3.5 asistencias y 5.0 rebotes. Su dupla con Serge Ibaka cada vez está más consagrada y nadie duda que estarán peleando con los mejores por reinar en el Este. 30 victorias y 14 derrotas, a solo una victoria del segundo clasificado: Miami Heat.

JUGADORES NOTICIA DE LA SEMANA

¡Tenemos regreso a las canchas! Después de varias semanas en el dique seco, Porzingis ya está de vuelta y ha jugado los dos últimos partidos de su equipo, con derrota ante Los Ángeles Clippers y con victoria ante los Portland Trail Blazers, donde firmó buenos números. La lesión de Powell hace de su vuelta algo muy importante, ya que tendrá que jugar más minutos y de mayor calidad. No es ninguna locura afirmar que Doncic ha echado de menos al letón, ya que su buena química y entendimiento era vital para el proyecto de Texas.

Kristaps Porzingis (20 Points) Highlights vs. Portland Trail Blazers

Fijándonos en las estadísticas, el ala-pívot ha firmado 15.0 puntos, 7.0 rebotes y 1.0 asistencias en los duelos que ha disputado. Su regreso es vital para los próximos compromisos de los Mavs (Utah Jazz, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets).

JUGADORES DECEPCIÓN DE LA SEMANA

Mario Hezonja sigue sin dar un paso al frente y parece que se abona a esta sección. El croata llegó a la liga como una auténtica promesa, pero su aportación al ataque de los Portland ha sido muy baja. Sigue sin superar los 12 minutos de media por partido, y cuando esta en cancha, no aprovecha lo que mejor sabe hacer: anotar. En cuatro partidos, donde ha perdido tres, ha firmado 4.0 puntos y 3.5 rebotes. O resurge de sus cenizas y comienza a mostrar su mejor nivel, o puede ser una de sus últimas temporadas en la mejor liga del mundo.

Otro que llega a esta sección es Juancho Hernangómez, el español ya afirmó que está siendo una temporada muy decepcionante en lo personal, su falta de minutos y participación, sigue siendo el mayor problema al que se enfrenta. En los cuatro choques de esta semana, sus números siguen siendo muy bajos para un jugador de su nivel: 2.2 puntos, 2.0 rebotes y 0.2 asistencias. Además, ante Rockets estuvo más minutos en cancha porque el duelo se decidió antes de los minutos finales.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 16 horas
#contenidos: 
16
#Comentarios: 
12
Total lecturas: 
18,380

Comentarios