Solapas principales

ExACB en la NBA (XVI): Hay que hablar de Ibaka

  • Ibaka ha sido clave en la racha de 15 victorias de los Raptors
  • Luka Doncic ha vuelto con fuerza

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extra-deportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los ex-ACB durante la semana del 1 de febrero al 7 de febrero. ¿Seguirán cumpliendo nuestros jugadores sus propósitos?

 

TOP 5 DE LA SEMANA

1. Serge Ibaka

La lesión de Marc Gasol ha hecho que veamos a un gran Ibaka, en la que está siendo su mejor temporada en la NBA. Sin hacer unas estadísticas inmensas, está sabiendo dar a los Raptors lo que piden de él en cada momento. Ha sido una de las claves de la racha de 15 victorias consecutivas y en esta semana ha promediado 20,7 puntos y 8,7 rebotes. La madurez de Ibaka ha llegado y los Raptors lo están disfrutando.

Ibaka's Best Plays For Raptors During 14-Game Win Streak!

2. Luka Doncic

Tras superar la segunda lesión de tobillo de la temporada, el esloveno ha vuelto como lo ha dejado, a nivel de superestrella. Solo jugó un partido, una victoria contra Sacramento, en la que hizo 33 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Los Mavericks habían echado mucho de menos a su estrella, tanto que habían perdido la sexta posición de la Conferencia Oeste en favor de los Thunder. Doncic ha vuelto con fuerza y puede ser una de las grandes atracciones del All-Star.

Luka Records Double-Double!

3. Kristaps Porzingis

Ha sido la estrella de los Mavericks en ausencia de Doncic y ha respondido. Quizá la falta de mayor talento en la plantilla de Dallas y la ausencia de Powell han provocado más derrotas de las esperadas, pero la recuperación de Porzingis para la causa es un hecho, que probablemente irá a más en la siguiente temporada. De todas formas, el letón ha sido esta semana ese jugador total, que puede amenazar desde cualquier posición. Ha promediado esta semana 22 puntos y 9 rebotes.

4. Bojan Bogdanovic

4 victorias en 4 partidos para los Jazz y gran semana de Bogdanovic. 20 puntos de media con un 40% en triples explican la gran aportación del croata en un equipo cargado de talento y amenazas ofensivas. Además, está aportando con mucha regularidad y siendo un fijo en el clutch, como demostró cerrando el partido contra los Rockets con un triplazo sobre la bocina.

5. Juancho Hernangómez

El traspaso le ha sentado como un guante. Juancho es titular en Minnesota y está demostrando que puede ocupar ese rol en la NBA. 15 puntos, 6 rebotes y un 42,9% en triples par aun jugador que no pide bola y que aprovecha estupendamente las ventajas que le generen los compañeros. La temporada de Juancho ha cambiado completamente y solo le queda seguir aprovechándola como lo está haciendo.

 

JUGADORes NOTICIA DE LA SEMANA

El All-Star empieza hoy y la ACB va a tener su representación. Domantas Sabonis y Luka Doncic estarán en Chicago. El esloveno no solo jugará de titular el partido de las estrellas, sino que también lo hará en el Rising Stars Challenge, donde liderará el equipo internacional. El lituano también participará en un concurso, el de habilidades, donde parte desde un segundo plano.

No termina ahí la participación de exACB. Davis Bertans participará en el concurso de triples, que parece más abierto que nunca. El letón se medirá a fenómenos de la especialidad como Damian Lillard, Duncan Robinson o Trae Young.

 

JUGADORes DECEPCIÓN DE LA SEMANA

La temporada de Vincent Poirier no está siendo la esperada. En un equipo que había perdido a Horford y no se había reforzado en posiciones interiores, parecía una buena oportunidad para un pívot físico como el francés. Pero Brad Stevens está tirando de jugadores como Daniel Theis para cubrir esa posición. Tampoco encuentra su sitio Raúl Neto en Philadelphia, donde la falta de jugadores de banquillo de calidad tampoco le está sirviendo para hacerse con un huevo en la rotación.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
218
#Comentarios: 
559
Total lecturas: 
645,817