Se encuentra usted aquí

El factor X de Boston Celtics. Comienza el camino al título 18 de la NBA

Los Celtics esperan rival que saldrá del duro Play-in del Este, pero los de Mazzulla saben que son los grandes favoritos para levantar el título en junio y conseguir el Trofeo Larry O'Brien por decimoctava vez en su historia y convertirse en la franquicia más laureada de la NBA. Desde 2008 no son el mejor equipo de la liga, luchando recientemente por serlo y creando un roster de plenas garantías para reinar. Una plantilla liderada por The Jays -Jayson Tatum y Jaylen Brown-, añadiendo elementos como Porzingis, Derrick White o Jrue Holiday-, pero destacando una pieza indispensable de la segunda unidad que los colocan como claros contenders para todo.

payton pritchard: el factor diferencial

La franquicia de Massachusetts quieren volver a ser los mejores de la NBA y saldrán en Playoffs como los máximos favoritos. Han dominado de inicio a fin la Conferencia Este con un balance final de 64-18, catorce victorias más que Knicks o siete sobre OKC y Nuggets. Su plantilla y Mazzulla están preparados para dar el salto, construyendo un quinteto de muchos quilates que comandan Tatum y Brown. Pero ha sido una temporada para moldear piezas de la segunda unidad como Hauser o Kornet, sobresaliendo la figura de Payton Pritchard.

El base de Tualatin, Oregon, se formó en los Ducks entre 2016-2020 y fue seleccionado como pick 26 del Draft de 2020 por los verdes. Ha sabido esperar su momento y dejar de lado todos los rumores de salida de Boston. En su cuarta temporada en el TD Garden, ha disputado 81 partidos, cuatro de ellos como titular y ha promediado 9.2 puntos, 3.2 rebotes y 3.3 asistencias. La salida de Brogdon le permitió ganar protagonismo, sumando por ejemplo 38 puntos en el duelo ante Wizards del pasado 14 de abril.

Ha prosperado en todos los aspectos del juego, controlando todo lo que le pide Mazzulla. Sabe anotar en los momentos que se pide puntos, dirige a la perfección cuando se encuentra en pista y el crecimiento es evidente, comentando el coach, "Realmente aprecio su crecimiento como jugador, lo que ha hecho por el equipo y cómo ha llevado su juego a otro nivel". 

se le espera en playoffs de la nba

Ahora debe ser el mismo Pritchard que se ha visto durante la Regular Season. Es una amenaza constante y significativa del banquillo de Celtics, además de tener experiencia en las finales como parte del equipo de 2022. Tiene capacidad para abrir huecos, encontrar la mejor solución en la parcela ofensiva, atacar con el pick&roll y anotar ante defensas sólidas como pueden ser Miami Heat o Cleveland Cavaliers.

La única duda que puede surgir en este tramo clave de curso es su defensa. Los equipos rivales buscarán desajustes con él, demostrando el de Oregon que también ha crecido en esta parte del campo y convertirse en un defensor capaz. Será un camino difícil, pero Pritchard puede ser un elemento diferencial para ver a los Celtics desfilar en junio como posibles campeones de la NBA.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156