El árbitro veterano de la NBA, Tony Brown, falleció en las últimas horas después de una dura lucha contra el cáncer. El juez que dirigió más 1.100 juegos de la liga durante casi dos décadas murió este jueves, según informó su familia.

“Tony Brown fue uno de los árbitros más exitosos de la NBA y una inspiración para sus colegas”, expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver, tras la pérdida del veterano juez.

“Después de su diagnóstico de cáncer de páncreas a principios del año pasado, Tony luchó valientemente a través de innumerables rondas de tratamiento para volver a trabajar la temporada pasada en el NBA Replay Center, demostrando la dedicación, determinación y pasión que lo convirtieron en un árbitro tan respetado durante 20 años”, agregó Silver.

Brown fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4 en abril de 2021, y se recuperó hasta el punto en que pudo volver a trabajar en el centro de repeticiones de la NBA la temporada pasada. Según contó su familia, ingresó a cuidados paliativos en Atlanta en los últimos días.

Brown fue seleccionado para oficiar un par de juegos All-Star de la NBA, además de trabajar en un juego en las Finales de la NBA de 2020 entre Los Angeles Lakers y Miami Heat. Fue oficial All-Star de la WNBA antes de pasar a la NBA en 2003.

Consulta todos nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.