Se encuentra usted aquí

¿Fin de la aventura NBA de Usman Garuba? Las opciones de futuro del español

Golden State Warriors puso fin a la temporada número 77 de la NBA después de caer por un claro 118-94 ante Sacramento Kings en el primer duelo del Play-in. Y la franquicia de San Francisco dice adiós con múltiples lecturas, casi todas ellas de indecisión e interrogante, comenzando por el posible fin de la era del Big Three formado por Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green, pero además hay la gran duda del papel que pueda tener Usman Garuba en el futuro, ya sea en Golden State o en la NBA.

futuro nba de usman garuba

El español pone punto final a su tercera temporada en la NBA y finaliza disputando seis partidos de Regular Season y uno de Play-in, formando parte solamente del entramado de Steve Kerr en veinte minutos y promedios de 0.5 puntos y 1.2 rebotes. En el duelo ante los Sacramento Kings estuvo los dos últimos minutos con un tiro fallado como mapa de tiro.

Su papel en la Bahía no ha sido el esperado y comienzan a surgir muchos rumores de su posible fin de la aventura NBA para Garuba. El madrileño vio modificado su contrato de two-way a estándar unos días antes del inicio de Playoffs, pero tras pasar tres cursos y ganancias totales de 7.4 millones de dólares, surge la opción de un retorno a Europa. 

Con Houston Rockets tuvo 99 partidos entre su año rookie y sophomore, pasando durante la offseason de 2023 por Hawks y OKC, hasta llegar en septiembre a Golden State Warriors. Se le esperaba como recambio de Draymond Green y parte de la segunda unidad, pero solamente ha destacado como elemento de Santa Cruz Warriors de la NBA G League con promedios de 13.6 puntos y 11 rebotes.

¿vuelta a europa? el madrid a la espera

Garuba esperaba dar profundidad a la franquicia californiana y ser útil dentro de la pintura de Kerr. Su debut no llegó hasta el 23 de diciembre ante Wizards, quedando en el ostracismo durante los meses de noviembre y enero. Su tope de minutos lo marcaron los 5 minutos ante Utah Jazz del 14 de abril y la cuestión ahora es buscar una nueva oportunidad en la NBA o volver a Europa, dudando incluso de su inclusión entre los doce de Scariolo para el preolímpico de España en Valencia y el posible viaje a los Juegos Olímpicos de París.

Warriors vivirá una temporada baja con diferentes movimientos que puede marcar el final de la era Curry, Thompson y Green, momento donde podría surgir el nombre de Garuba y un posible nuevo contrato en la Bahía. Tres nombres deberían marcar el futuro del equipo con Kuminga siendo el lugarteniente de Curry, sin olvidar piezas como Podziemski y Trayce Jackson-Davis.

La espera de un posible nuevo contrato en la NBA de Garuba puede ir en paralelo a la llegada de posibles ofertas para una vuelta a Europa, con el Real Madrid siempre al acecho para un nuevo retorno. En un caso parecido al de Deck, Garuba podría hacer las maletas y coger el hueco que dejará Mario Hezonja -Juancho Hernangómez es el otro gran nombre destacado-. Otros clubes de Euroliga también tienen en el radar a la Pantera de Azuqueca, que a sus 22 años puede ser una pieza importante en el baloncesto europeo.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar