Bledsoe pedía el 'max contract' y Phoenix no estaba dispuesto a ofrecer lo que pedía el jugador. No obstante, el culebrón del verano llega a su fin a escasos días del inicio del Training Camp y con final feliz para ambas partes.
Eric Bledsoe ha firmado una extensión de contrato con la franquicia de Arizona por 5 temporadas más, en las que percibirá un total de hasta 70 millones de dólares. Según indica Yahoo! Sports, el nuevo contrato no incluye la 'team option' ni la 'player option'. Serán 5 años del tirón y totalmente garantizados. Tampoco incluye ETO (Early Termination Option) ni 'trade kicker'. Empezará su primera temporada del nuevo contrato percibiendo unos $13M anuales.
El representante del base, Rich Paul, amenazaba a la franquicia de firmar la qualifying offer de $3.7M para esta próxima campaña, que conllevaría la salida al mercado de agentes libres de forma inmediata de Bledsoe en el próximo verano, por lo que si Phoenix quería realmente que el jugador se quedase, sabían que el jugador no aceptaría un contrato de $48M en 4 temporadas como el que se ofreció anteriormente (rechazado de inmediato en su día). Por otra parte, Ryan McDonough (GM de PHX) tampoco estaba dispuesto a perder la cabeza dándole el contrato máximo permitido.
Durante el verano, como habíamos mencionado con anterioridad, no ha habido comunicación alguna entre ambas partes, llegando hasta al punto de que todo parecía que Bledsoe iba a firmar la oferta cualificada antes del Training Camp.
En los últimos días, pese a la intromisión de los Minnesota Timberwolves, que estaban dispuestos a ofrecerle el máximo a Bledsoe, ambas partes habían logrado un 'avance significativo' en las negociaciones por la extensión de contrato, llegando a buen puerto y a un acuerdo satisfactorio.
Jeff Hornacek tendrá a su disposición a 3 jugadores de lujo para rotar en las posiciones de PG y SG como lo son Goran Dragic, Isaiah Thomas (fichaje de este verano) y el propio Eric Bledsoe. Además de tener también al rookie canadiense Tyler Ennis, aunque no se espera que tenga muchos minutos contando con la renovación del ex jugador de los Clippers.
Por otra parte, ahora el principal debate en Phoenix será el de la renovación de Goran Dragic, que finaliza contrato al final de esta próxima campaña y cuenta con una player option (para 2015/16), que presumiblemente rechazará si realiza una gran campaña. Evidentemente, en busca de un gran contrato. De ahí, PHX ha conseguido retener a Bledsoe si finalmente Goran decide marcharse el próximo verano.
Y para acabar, un último apunte, vía Brian Windhorst (ESPN): Phoenix actualmente se encuentra a unos $4.7M por debajo del límite salarial, con lo que les deja con suficiente espacio para poder 'ayudar' a Zoran Dragic a rescindir su contrato con el Unicaja de Málaga para que, a posteriori, firme con los Suns. Recordar que los Pacers, Spurs y Cavaliers (incluyendo PHX), entre otros, son otros interesados en el escolta esloveno.
Y ADEMÁS…
- Mientras se hablaba de un posible Sign & Trade con el pívot 'aussie', finalmente los San Antonio Spurs conseguirán que Aron Baynes permanezca en la plantilla texana. Los vigentes campeones contarán con el australiano una temporada más tras debatirse entre seguir en la NBA o marcharse a Europa en busca de un contrato mejor a nivel económico. Según indicaba el periodista Buck Harvey, Aron Baynes está en San Antonio para pasar las pruebas físicas a la espera de firmar su nuevo contrato con los Spurs, que se espera que se oficialice en los próximos días.
- Los Portland Trail Blazers han firmado a Diante Garrett, Darius Morris y James Southerland a su plantilla para el Training Camp con contratos no garantizados. Actualmente, con estas 3 nuevas incorporaciones, la plantilla está compuesta por 18 jugadores para iniciar la pretemporada.
- Recién cortado por los 76ers, Hasheem Thabeet luchará por hacerse un hueco en la plantilla final de los Detroit Pistons. La franquicia de la Motown ha decidido firmar al tanzano con un contrato no garantizado y estará en el Training Camp.
- Además, Los Angeles Lakers siguen añadiendo efectivos y esta vez han decidido firmar al base veterano Ronnie Price. Fichará por el mínimo y por una temporada.