
ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA
| JUGADOR | NÚMEROS |
|---|---|
| Anderson Varejao (Warriors) | 1 punto y 1 asistencia |
La Crónica
Warriors-Cavaliers (89-93)
youtube://v/fZ8yCJgsF_4Todo preparado para la noche más esperada. La novedad de Ezeli en el quinteto titular de los Warriors, en sustitución de Iguodala a causa de unas molestias físicas, marcaba el comienzo del partido decisivo. Balón al aire, el game 7 comenzaba. Grandes diferencias en ambos equipos que protagonizan el principio del fin. Los Warriors se basaban en el movimiento exterior del balón, rápido, seguro; buscando el mínimo espacio que les permitiera asegurarse una buena posición de tiro. Esto, además de los bloqueos indirectos, les daba a los de Kerr una ventaja más que necesaria para el acierto exterior. Mientras, los Cavs giraban alrededor de LeBron. La esperanza puesta en El Rey, dispuesto a recuperar su trono. Los puntos en la zona permitían a los de Cleveland mantener el ritmo frenético de los Warriors. Pero quien realmente mandaba en el parquet del Oracle Arena era la intensidad, mucho en juego para no dejarse la piel en la pista.
La vuelta de Draymond Green a los Warriors se creía importante, pero no se sabía cuánto. En un segundo cuarto donde se empezaron a mostrar los puntos fuertes y las carencias de cada equipo, Green aprovechaba para dejarnos un auténtico recital. Con un juego interior desaparecido, los Warriors buscaban el acierto exterior para romper el partido. Un espectacular 5/5 de Green (21 puntos) y una excelente defensa, donde el propio Green más Iguodala eran protagonistas, daban a los Warriors una pequeña ventaja, que se traduciría en un +7 al descanso. Sin acierto exterior es casi imposible competir hoy en día, y esto penalizó mucho a unos Cavaliers que se encontraban con un 1/14 al descanso. Sólo LeBron e Irving, con puntos desde la zona, eran capaces de aparecer para los de Ohio, que buscaban en el contraataque el modo de supervivencia en este Game 7. Muchos errores en el equipo de Lue, que mantenía la esperanza cuando Curry, a falta de segundos para el descanso, cometía su tercera falta personal. No todo estaba decidido, 24 minutos restaban para el desenlace final en Oakland.
Llegó su momento. Tras la ausencia en las Finales de la temporada pasada, Irving se ha vuelto crucial este año para el juego de Cavaliers ante estos Warriors. Un buen comienzo de Thompson (5 puntos), parecía colocar el partido muy favorable para los de la bahía. Si bien, el momento de Irving estaba por llegar. JR Smith calentaba el partido para los Cavaliers con dos triples consecutivos, despejando el camino para la exhibición de Irving, que con 12 puntos en el tercer cuarto colocaba a los Cavs con un +7 en el marcador. Los nervios se dejaban notar en los Warriors. Necesitaban de su líder, a pesar del gran partido de Green, para volver a levantar al Oracle Arena. Y ahí estaba, Don Stephen despertaba y, en apenas un minuto, volvía a igualar el encuentro. Los Cavs, incapaces de reaccionar, abusaban de aclarados con LeBron James, muy controlado de cerca por la defensa de Iggy. La igualdad estaba asegurada. Los nervios a flor de piel.
Nadie conseguía abrir hueco en el marcador. A pesar de la entraba, tímida en todo momento, de Curry y Thompson en el partido y de la exhibición de Green (32 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias), que conseguía su tope en anotación en la NBA, los Cavs sobrevivían a base de aclarados a LeBron James. Irving pasaba a un segundo lado tras su exhibición en el tercer cuarto y las defensas se cerraban sobre El Rey. Con sólo 4 minutos para el final no había pista alguna de quién sería el ganador. Un empate a 89 que se mantuvo hasta entrar en el último minuto. Quién si no. Irving conseguía anotar por encima de Curry un triple que valdría un título, un anillo y la alegría de toda una ciudad. Tras el triple, una defensa perfecta de Kevin Love sobre Curry impedía que la estrella de Oakland anotase. El Larry O'Brien se acercaba a Cleveland. Un tiro libre de LeBron tras una dolorosa caída provocada por una falta de Green, cerraba el partido, cerraba la NBA.
Un pobre 1/10 en triples de los Warriors en el último cuarto facilitó mucho el partido para los Cavs que, con una gran actuación de LeBron y el doctorado de Irving en la NBA, obraban el milagro. La promesa de El Rey de dar un título a Cleveland se hacía realidad.
youtube://v/Mxv5h-RZWVs
El MVP: LeBron James (Cavs)
Anillo más que merecido. MVP más que merecido. LeBron James, este año gracias a la aportación de Irving, consigue cumplir su promesa y lleva el trofeo Larry O'Brien a la ciudad de Cleveland. Su séptimo partido fue un reflejo más de toda la serie. Consiguiendo un triple doble, igualando a West y Worthy, LeBron ha liderado a unos Cavs hasta lo más grande que se puede conseguir en la NBA. Sus 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, claves en la victoria. Pero más aún su intensidad, su defensa, sus ganas y la oportunidad de marcar una época en la NBA. Una época a la que se suma el hito de esta noche.
youtube://v/dgr4JFZtoKw
Lo + Destacado
Top5 del partido 7
youtube://v/HeMcoJci8ug