tatum prensa

Tatum se burló de la prensa: “Ustedes creen que no vencimos a nadie”

 

Jayson Tatum se mostró enojado con el periodismo en la última rueda de prensa tras el tercer partido de las Finales de la NBA contra Dallas Mavericks. El alero estrella de Boston Celtics está al tanto de los comentarios que se hacen sobre el supuesto camino fácil que tuvo su equipo para llegar a esta última instancia y lo dejó claro.

Los Celtics están a un triunfo de convertirse en la primera franquicia en ganar 18 campeonatos en la NBA, y en ser el décimo equipo en ganar unas finales con barrida. Sin embargo, se habló mucho sobre que tuvieron facilidades debido a que se lesionaron los mejores jugadores de sus rivales (Jimmy Butler en Miami Heat, Donovan Mitchell en Cleveland Cavaliers y Tyrese Halliburton en Indiana Pacers).

Tatum se burló de la prensa

Un periodista le contó a Tatum que, en caso de ganar el cuarto partido de la serie contra Dallas, alcanzarían un récord total de 80-20 esta temporada, incluidos los Playoffs. Solamente los Celtics de 1985-86 y 2007-08 tendrían más partidos ganados en una temporada en la historia de la franquicia. Ambos ganaron 82 encuentros.

Primero, el alero de los Celtics, contestó lo que se esperaba, enfocándose en el registro de victorias y en que podrían conseguir algo histórico para una franquicia tan grande como los Celtics: "No lo sabía. Sería realmente genial", contestó con serenidad.



Sin embargo, luego de esas palabras, su semblanza cambió y lanzó un ácido comentario hacia la prensa: "Pero ustedes probablemente dirían que no vencimos a nadie para llegar aquí, así que tendremos que hacerlo de nuevo el año que viene", dijo con ironía, mientras dejó caer bruscamente el micrófono.

Cómo está jugando Tatum en las Finales de la NBA 2024

Tatum tomó un rol más secundario en su equipo durante estas finales contra Dallas Mavericks. Dejó que Jaylen Brown sea la principal figura anotadora, mientras que él está teniendo impacto como creador de juego, penetrando y sacando el balón hacia los costados, o simplemente buscando primordialmente la asistencia.

Promedia 7.3 asistencias en los tres partidos, incluyendo las 12 que dio en el segundo. Además, consiguió 11, 9 y 6 rebotes, siendo fundamental en la defensa. Con su atleticismo se lo vio marcando a los jugadores de las cinco posiciones de los Mavs y siendo un líder para su equipo.

Si bien tiene un promedio de acierto bajo desde el perímetro, con apenas el 29%, apareció en los momentos que más se lo necesitaban y terminó con 31 tantos en el último partido, con solo dos pérdidas de balón en 42 minutos.

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
697
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar