Gary Payton plantea su enésimo regreso a las pistas: después de varios intentos con franquicias NBA, "The Glove" quiere hacerlo a lo grande, marcando el camino a otros veteranos ilustres. Si Brandon Jennings abrió el mercado europeo a los jugadores de "high school", el eterno base de los Sonics quiere ser la primera gran estrella de la NBA que pruebe suerte en tierras asiáticas.

La CBA podría ser testigo del regreso de Payton: según informa “The Hoop”, el agente del base ha planteado la posibilidad a varios conjuntos de la liga china. La idea ha cuajado en la mente del jugador, que piensa en hacer negocio al otro lado del globo. Las nuevas reglas de la CBA (que ha reducido drásticamente el número de encuentros al crear dos divisiones y limita la participación de los extranjeros a 25 minutos en pista) ayudan al base a plantearse la aventura y participar en una competición donde el nivel de los foráneos no es muy alto.

El Shanxi Zhongyu, equipo al que entrena Bob Weiss (ex de Seattle Sonics y San Antonio Spurs), sería uno de los conjuntos más interesados en hacerse con los servicios del veterano. Sus exigencias económicas nos permiten entender la magnitud de esta operación: Payton aspira a cobrar un sueldo de 100.000 dólares al mes, un auténtico dineral para lo que se paga en aquellas tierras. De consolidarse su fichaje, Weiss debería prescindir de uno de sus dos extranjeros, Donta Smith.

La posible llegada de Payton a la CBA coincide con lo que se planteó en su momento desde este portal a la hora de analizar el desembarco del universo NBA en China. De cerrarse su fichaje, estaríamos ante un momento clave en la historia y el desarrollo de la CBA, que poco a poco abre sus puertas a nuevos jugadores. ¿Cuánto tardaran otros veteranos en seguirle la pista a "The Glove"?