Los Warriors no partían como favoritos, pero apartaron a los Nuggets de la carrera por el título a las primeras de cambio. Su entrenador, George Karl, sin embargo, ha sido el más votado en el trofeo al Coach of Year. Las razones, conseguir 57 victorias y 25 derrotas en la liga regular sin contar con una estrella, consiguiendo mejorar a algunos jugadores y ensamblarlos para formar un sólido bloque.
Este premio al que fuera entrenador del R.Madrid también podría entenderse como una especie de 'Oscar a toda una carrera'. Según datos elaborados por la prestigiosa Elias Boureau,Karl es el entrenador que más ha tardado en recibir este galarón. En total, 25 campañas en la NBA desde que debutara en el curso 83-84 como entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers. Karl, que jugó con George Gervin en los San Antonio Spurs (ABA), coincidendo -en un partido- con Mike D'Antoni, ha superado el récord de Lenny Wilkens, que tardó 22 temporadas en obtener este premio.
El entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra quedó en segundo lugar en las votaciones con 24 votos por los 62 recibidos por el técnico de los Nuggets. El tercer lugar fue para el coach de los Knicks, Mike Woodson, quien está obrando un pequeño milagro en jugadores como Carmelo Anthony o J.R. Smith (algo que, curiosamente, no remató Karl). Gregg Popovich, ganador la temporada pasada, quedó en cuarto lugar.