Sin sorpresas en el MVP. El mejor jugador del mejor equipo de la temporada regular se lleva el último de los galardones que la NBA ha entregado en este 2020 que se puede definir como cualquier cosa menos convencional. Una temporada que empezó hace 331 días y que se paró por cuatro meses, pero en la que los Bucks siempre fueron el equipo más regular. 

Y de la que Giannis Antetokounmpo es, otra vez, el galardonado y se lleva a su casa el Maurice Podoloff Trophy. Giannis se ha convertido en el duodécimo jugador en ganar back-to-back MVPs (el último fue Curry 2015-16), el primer europeo en ganar más de un MVP y el tercer jugador en tener múltiples MVPs antes de los 25 años, junto a Kareem y LeBron James. 

Iguala además a Hakeem y Michael Jordan en ser el tercer jugador en conseguir el mismo año el galardón de MVP y el de mejor defensor, el DPOY que se anunció hace ya un par de semanas. De todos ellos, solo el de los Rockets pudo acabar la temporada levantando el Larry O’Brien como campeón de la NBA. 

Con este segundo premio, Antetokounmpo se une a una lista élite formada por nombres como Steve Nash, Stephen Curry, Karl Malone o Tim Duncan, todos ellos con dos premios y adelanta a auténticas leyendas de la competición en el palmarés, desde Kobe Bryant o Allen Iverson, a Kevin Garnett, Shaquille O’Neal, Charles Barkley, Julius Erving, Oscar Robertson o Hakeem Olajuwon. En activo todavía, James Harden o Kevin Durant también se quedan con un premio, por debajo de Giannis. 

En la votación, Giannis se llevó 85 de los 101 votos como mejor jugador, con LeBron consiguiendo los otros 16. A una distancia sideral, James Harden (que ha conseguido un voto como segundo), Luka Doncic cuarto con 14 votos como tercer mejor jugador y Kawhi Leonard cierra el top-5. Anthony Davis, Chris Paul, Lillard, Jokic, Siakam, Jimmy Butler y Jayson Tatum también han recibido votos. 

Votación MVP