Solapas principales

Giannis MVP

Giannis Antetokounmpo vuelve a reinar como MVP de la NBA

  • Hace historia al convertirse en el tercer jugador en ganar MVP y DPOY, junto a Michael Jordan (1988) y Hakeem Olajuwon (1994)
  • https://www.solobasket.com/nba/premios-individuales-nba-de-la-temporadaPremios individuales NBA de la temporada

Sin sorpresas en el MVP. El mejor jugador del mejor equipo de la temporada regular se lleva el último de los galardones que la NBA ha entregado en este 2020 que se puede definir como cualquier cosa menos convencional. Una temporada que empezó hace 331 días y que se paró por cuatro meses, pero en la que los Bucks siempre fueron el equipo más regular. 

Y de la que Giannis Antetokounmpo es, otra vez, el galardonado y se lleva a su casa el Maurice Podoloff Trophy. Giannis se ha convertido en el duodécimo jugador en ganar back-to-back MVPs (el último fue Curry 2015-16), el primer europeo en ganar más de un MVP y el tercer jugador en tener múltiples MVPs antes de los 25 años, junto a Kareem y LeBron James. 

Iguala además a Hakeem y Michael Jordan en ser el tercer jugador en conseguir el mismo año el galardón de MVP y el de mejor defensor, el DPOY que se anunció hace ya un par de semanas. De todos ellos, solo el de los Rockets pudo acabar la temporada levantando el Larry O'Brien como campeón de la NBA. 

Con este segundo premio, Antetokounmpo se une a una lista élite formada por nombres como Steve Nash, Stephen Curry, Karl Malone o Tim Duncan, todos ellos con dos premios y adelanta a auténticas leyendas de la competición en el palmarés, desde Kobe Bryant o Allen Iverson, a Kevin Garnett, Shaquille O'Neal, Charles Barkley, Julius Erving, Oscar Robertson o Hakeem Olajuwon. En activo todavía, James Harden o Kevin Durant también se quedan con un premio, por debajo de Giannis. 

En la votación, Giannis se llevó 85 de los 101 votos como mejor jugador, con LeBron consiguiendo los otros 16. A una distancia sideral, James Harden (que ha conseguido un voto como segundo), Luka Doncic cuarto con 14 votos como tercer mejor jugador y Kawhi Leonard cierra el top-5. Anthony Davis, Chris Paul, Lillard, Jokic, Siakam, Jimmy Butler y Jayson Tatum también han recibido votos. 

ein1lohwaaeqkot.jpeg

Votación MVP
Votación MVP

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
121
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
522,896

Comentarios

Increíble viendo de donde viene lo que ha conseguido este chaval siendo aún tan joven. Ahora entran en juego el GM de su equipo, si es capaz de rodearlo bien, el entrenador, y él mismo, si es capaz de atraer veteranos role players indispensables para playoffs... pero claro, ya le han dado el máximo a Middleton... y contratazos a Bledsoe (buen base, malo para Anteto) y Brook Lopez (anotador venido a menos, agujero en defensa, ruina en playoffs). Lo veo haciendo las maletas la próxima temporada.

Curioso decir que un jugador que está en el segundo equipo defensivo es un agujero en defensa, hace años sí, ahora ha mejorado muchísimo en esa faceta.
Con respecto a lo demás que dices de acuerdo: para mí Middleton por mucho que tal... No me parece para el máximo, y Bledsoe tiene un contrato que da miedo, y encima ya no aporta mucho, y el otro base otros 10 kilos... No puedes dejar casi 25 kilos en dos guards que no aportan casi nada (a la hora de la verdad).

De momento no ha conseguido nada, no te flipes. Se tendrá que reunir con otra estrella como es norma. Si lo hizo hasta O Rei...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar