Según ha anunciado el propio Gilbert Arenas en su blog de nba.com, el excéntrico base de los Wizards será baja durante al menos los próximos tres meses debido a una lesión en su rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano. Arenas ya se había perdido los dos últimos partidos, frente a Philadelphia y Pórtland (dos victorias para los capitalinos), y no había viajado con el equipo a Charlotte para someterse a una resonancia magnética. El resultado no ha sido nada halagüeño: daños en el cartílago de la rodilla y la necesidad de someterse a una intervención quirúrgica.

Arenas y los Wizards protagonizaron un arranque de temporada nefasto, perdiendo sus cinco primeros partidos; sin embargo, tras perder de paliza (92-118) en casa frente a los Nuggets, han encadenado una serie de seis victorias consecutivas, incluyendo la de esta pasada en Charlotte tras una prórroga. Arenas también se había mostrado más entonado que en los primeros encuentros hasta causar baja ante los Sixers. 

La baja de Arenas puede resultar nefasta para la temporada de los Wizards. El año pasado tampoco tuvieron demasiada fortuna con los problemas físicos de los jugadores importantes del equipo: Caron Butler se lesionó días antes de comenzar la serie de Playoffs contra los Cleveland Cavaliers, provocando una barrida de LeBron y compañía. Ahora, con su mejor jugador perdiéndose algo más de media temporada (su vuelta se puede estimar hacia poco después del All Star Break), los Wizards pueden verse en problemas para volver a la postemporada. La esperanza es un emergente Andray Blatche, uno de los jugadores más destacados en los dos últimos partidos sin Arenas. Su sustituto en el quinteto ideal es Antonio Daniels, un base experimentado y de buen nivel físico, pero bastante más corto en recursos ofensivos. La responsabilidad anotadora recaerá en Butler y Jamison, que tendrán que hacer un esfuerzo extra para tapar los huecos que deja la ausencia de uno de los mejores anotadores de la NBA. De momento, en la victoria en el Charlotte Bobcatas Arena, los Wizards han necesitado 66 puntos de la pareja y una prórroga.

Arenas y los Wizards protagonizaron un arranque de temporada nefasto, perdiendo sus cinco primeros partidos; sin embargo, tras perder de paliza () en casa frente a los , han encadenado una serie de seis victorias consecutivas, incluyendo la de esta pasada en Charlotte tras una prórroga. Arenas también se había mostrado más entonado que en los primeros encuentros hasta causar baja ante los Sixers.