Pasó el Fin de Semana de las Estrellas en Indianápolis, un evento en el que las figuras de la NBA se dieron paso para jugar, demostrar sus habilidades y expresar lo que piensan en ruedas de prensa. Los aficionados argentinos se hicieron eco de algunas declaraciones en las que mencionaron al héroe nacional: Manu Ginóbili.
DOC RIVERS CONSIDERA QUE HAY POCOS GINÓBILIS EN EL MUNDO
Primero fue Doc Rivers, entrenador del equipo del este, el ganador en el Juego de las Estrellas, quien reconoció el silencioso, pero fundamental rol que tuvo el escolta argentino durante su paso por la liga, donde obtuvo cuatro anillos.
"No hay muchos Ginobilis en el mundo, lo que me gusta de ellos es la pasión con la que juegan”, respondió el entrenador de Milwaukee Bucks cuando le preguntaron por el argentino. A su vez, habló de la cultura argentina, presente en los éxitos del seleccionado y de San Antonio Spurs, que acogió también a Fabricio Oberto.
"Creo que crecer en un país de fútbol, por más loco que suene, hace que todos vengan hechos de fábrica como jugadores de equipo, juegan por y para el equipo, y eso se nota. Se nota en su vínculo con los compañeros y se les nota cuando los ves encontrarse con personas de su país”, destacó Rivers.
Doc Rivers habla de los "Ginóbilis del mundo" y la influencia que tiene la cultura en la que viven respecto de su juego. pic.twitter.com/XsgMm2A7MH
— Ritmo NBA (@RitmoNba) February 18, 2024
PODZIEMSKI DIJO QUE GINÓBILI ES SU ÍDOLO
Sin embargo, Doc Rivers no fue el único que mencionó a Ginóbili durante el Fin de Semana de las Estrellas. No caben dudas que el exjugador argentino dejó una huella en la NBA y, sobre todo, en los jóvenes.
El joven escolta de Golden State Warriors, Brandin Podziemski, eligió a Manu Ginóbili como su ídolo. Fue durante una ronda de preguntas realizada por NBA Latam, de la que participaron algunos participantes del Rising Stars Challenge.
Podziemski, de 20 años, eligió a Manu como su ídolo, en contraste con las respuestas de otras jóvenes figuras como Jaime Jáquez Jr., Jalen Williams, Keegan Murray y Keynote George.