El escolta argentino parece que finalmente no cruzará el charco hacia el viejo continente. Ginobili, quién se iba a convertir en agente libre en julio de este próximo verano, ha llegado a un acuerdo con la franquicia tejana por una oferta de 3 años a razón de unos 40 millones de dólares.

A día de hoy, todavía faltan unos pequeños flecos para la firma definitiva, pero según fuentes de Yahoo Sports, el acuerdo podría cerrarse a finales de esta semana cuando el agente de Ginobili, Hern Rudoy, se reúna con los dirigentes de los Spurs a la vuelta del partido contra Phoenix Suns.

Fuentes cercanas al jugador afirmaban una posible vuelta del jugador a Europa, concretamente a las filas del Real Madrid. Finalmente parece ser que Florentino Pérez, presidente del club blanco, no fichará al escolta como principal baza atacante, ya que habría llegado a un acuerdo con San Antonio.

Ginobili, de 32 años, finalizará su carrera en la NBA con el equipo que lo seleccionó en 1999. Su contrato, el cual tendrá un valor total de 40 millones de dólares, tendrá una media de 13 millones por año, por lo que es probable que comience sobre los 12  millones y termine con 15.

Los San Antonio Spurs de esta manera retienen a su hombre “microondas” para evitar que algún equipo pueda ofrecerle mejores garantías este próximo verano. Con ambas partes de acuerdo, San Antonio espera que Emanuel afronte más centrado el último tramo de temporada. Por el momento el jugador está rayando la perfección con 23,4 puntos, y 5,7 asistencias en los últimos 19 partidos.

-Los Spurs aseguran el futuro de la franquicia-

Con la renovación de Emanuel Ginóbili, los Spurs mantendrán el bloque de cara a la próxima temporada. Otros jugadores importantes con contrato en vigor serán Tim Duncan, Richard Jefferson, Tony Parker, Antonio McDyess, DeJuan Blair y George Hill, lo que supondrá un total de 65 millones comprometidos para el 2010. Por otro lado, acabarán contrato Roger Mason, Matt Bonner e Ian Mahinmi, los cuales tendrán difícil continuar para evitar rozar el impuesto de lujo (70 millones).

Con los jugadores citados anteriormente más la probable incorporación el año que viene del brasileño Tiago Splitter, los San Antonio Spurs tendrán casi cerrada la plantilla de cara al 2010-2011 a falta de alguna renovación o de alguna elección del próximo draft.