Rod Strickland is back
Rod Strickland, ex base NBA que debutó en NY Knicks, explotó en San Antonio Spurs y deslumbró en Washington y Portland, que por contra no supo retirarse a tiempo sellando un penoso final de carrera en Zalguiris, ha sido nombrado Director de Operaciones en la Universidad de Memphis.
Strickland, que ejercía de Director de Desarrollo Atlético Estudiantil en la Universidad, sucede a Tyrone Weeks, que pasa a ser segundo entrenador de los Marist. En su nuevo rol, Strickland se encargará de diferentes áreas de coordinación deportiva, además de supervisar los progresos académicos de los jugadores, planes de viaje y coordinar la contratación de futuros valores.
Ginobili, el quirófano y los Spurs.
Se aviva así la polémica suscitada en San Antonio, y en general en la NBA, por las citas internacionales de sus estrellas no-norteamericanas. En su caso, Ginóbili asistió a la cita olímpica de Pekín sin estar al cien por cien físicamente, y desoyendo la petición del entrenador Gregg Popovich, que le había aconsejado que no jugase si no se encontraba en forma.
Los Spurs, tras la llegada del jugador, reaccionaron con una breve nota oficial que apuntaba que Ginóbili se había reagravado su lesión, según confirmó un examen de resonancia magnética, por su parte el jugador salió ante estos comentarios asegurando que se habló mucho sobre el tema, pero que está seguro de lo que hizo porque tampoco fue una decisión unilateral y que discutió la decisión con el cuerpo técnico de los Spurs y que el técnico del equipo, Popovich, estuvo de acuerdo con su postura de jugar en Pekín 2008.
Sobre su futuro en la selección, sostuvo que de corazón, no tengo ni idea cómo seguirá mi carrera en el seleccionado, pero la posible marcha de Sergio Hernández de la selección albiceleste, junto a los diversos problemas físicos que arrastra el jugador tras las competiciones oficiales, unidas a las presiones de su club, podrían cerrar definitivamente el ciclo Ginóbili para Argentina.
Zoco NBA, movimiento en las plantillas
Los Heat de Miami han fichado a Jamaal Magloire por una temporada. Magloire solamente jugó 31 partidos (2 como titular) en la pasada campaña con los Nets y Mavericks, promediando 9.2 minutos en pista, 1.8 puntos, 2.9 rebotes y 0.2 asistencias por partido, números flojos para este jugador.
Los Heat esperan devolver la confianza a Magloire y sacarle al menos 15-20 minutos de calidad por partido. Este jugador de 29 años, no olvidemos que en su carrera ha disputado 537 partidos (301 como titular), promediando 24.2 minutos, 8.6 puntos, 7.2 rebotes y 0.7 asistencias y 1 tapón por partido, todo un tanque intimidador en la zona que Miami quieren recuperar para su causa.
Pero éste no ha sido el único movimiento para los Heat ya que han renovado al alero Dorell Wright. Desde que fue elegido por Miami en la primera ronda del Draft de 2004 ha disputado 133 partidos (54 como titular) promediando 6.1 puntos, 3.9 rebotes y 1.2 asistencias en 19.2 minutos por partido. La renovación era algo que se veía venir, ya que su progresión en el último año ha sido algo más que notable, llegando a contar con 25 minutos de media en pista.
Más movimientos en los vestuarios NBA nos dejan a Paul Davis, agente libre, en Los Angeles Clippers. Vuelve el pívot a la ciudad angelina, donde fue Paul Davis fue drafteado en el puesto 34 el 28 de junio de 2006. En los Clippers apenas contó con 5.8 minutos de media en su temporada como novato. Disputó 31 partidos con promedios de 1.6 puntos y 1.4 rebotes. La temporada pasada tras sufrir varias lesiones que le tuvieron apartado de las canchas disputó 22 partidos promediando 2.5 puntos y 2.1 rebotes en los 8.8 minutos que estuvo en pista.
Los Hornets tambien han firmado un agente libre, Devin Brown, lo que supone la vuelta de éste a la ciudad de New Orleans. Devin Brown jugó la última temporada en Cleveland Cavaliers tras pasar por San Antonio, Denver, Utah y los propios Hornets.
Los Angeles Lakers han sido los últimos por el momento en mover ficha con la contratación del base Joe Crawford, seleccionado en el puesto 58 del Draft 2008.
Crawford, de 22 años, proviene de la universidad de Kentucky, donde en cuatro temporadas ha venido promediando 11.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.5 asistencias en 127 partidos, 76 partiendo de titular.
Durante la liga de verano, Crawford, disputó los seis partidos que tuvieron lugar en Las Vegas con unos promedios de 11.3 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias en 32.7 minutos que estuvo en pista, despertando el interés de varios equipos europeos, pero el sueño NBA le ha venido con el color amarillo y morado de los Lakers.