Solapas principales

Manu Ginobili lanza un tiro libre en la recta final del partido

Ginobili, operado de su tobillo; Rod Strickland, nuevo Director de Operaciones en Memphis; Jamaal Magloire ficha por Miami

  • La NBA no para. Hay movimientos tanto en las plantillas como en los staff ténicos. La mejor liga del mundo pone los ingredientes para una próxima temporada apasionante.
Rod Strickland is back

Rod Strickland, ex base NBA que debutó en NY Knicks, explotó en San Antonio Spurs y deslumbró en Washington y Portland, que por contra no supo “retirarse a tiempo” sellando un penoso final de carrera en Zalguiris, ha sido nombrado Director de Operaciones en la Universidad de Memphis.
Strickland, que ejercía de Director de Desarrollo Atlético Estudiantil en la Universidad, sucede a Tyrone Weeks, que pasa a ser segundo entrenador de los Marist. En su nuevo rol, Strickland se encargará de diferentes áreas de coordinación deportiva, además de supervisar los progresos académicos de los jugadores, planes de viaje y coordinar la contratación de futuros valores.

Ginobili, el quirófano y los Spurs.

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a generar la peor noticia para los Spurs de San Antonio al confirmarse que tendrá que pasar por el quirófano por una lesión del ligamento externo del tobillo izquierdo, lesión que lleva arrastrando desde hace dos meses, donde se le practicará una atroscopia, siendo la única forma de asegurar una recuperación total del tobillo del jugador. Esto supondrá casi con toda seguridad que Manu se pierda el inicio de la nueva temporada que se inicia en noviembre.

Se aviva así la polémica suscitada en San Antonio, y en general en la NBA, por las citas internacionales de sus estrellas no-norteamericanas. En su caso, Ginóbili asistió a la cita olímpica de Pekín sin estar al cien por cien físicamente, y desoyendo la petición del entrenador Gregg Popovich, que le había aconsejado que no jugase si no se encontraba en forma.

Los Spurs, tras la llegada del jugador, reaccionaron con una breve nota oficial que apuntaba que ‘Ginóbili se había reagravado su lesión, según confirmó un examen de resonancia magnética’, por su parte el jugador salió ante estos comentarios asegurando que ’se habló mucho sobre el tema’, pero que está seguro de lo que hizo ‘porque tampoco fue una decisión unilateral’ y que discutió la decisión con el cuerpo técnico de los Spurs y que el técnico del equipo, Popovich, estuvo de acuerdo con su postura de jugar en Pekín 2008.

Sobre su futuro en la selección, sostuvo que ‘de corazón, no tengo ni idea cómo seguirá mi carrera en el seleccionado’, pero la posible marcha de Sergio Hernández de la selección albiceleste, junto a los diversos problemas físicos que arrastra el jugador tras las competiciones oficiales, unidas a las presiones de su club, podrían cerrar definitivamente el ‘ciclo Ginóbili’ para Argentina.

Zoco NBA, movimiento en las plantillas

Los Heat de Miami han fichado a Jamaal Magloire por una temporada. Magloire solamente jugó 31 partidos (2 como titular) en la pasada campaña con los Nets y Mavericks, promediando 9.2 minutos en pista, 1.8 puntos, 2.9 rebotes y 0.2 asistencias por partido, números flojos para este jugador.
Los Heat esperan devolver la confianza a Magloire y sacarle al menos 15-20 minutos de calidad por partido. Este jugador de 29 años, no olvidemos que en su carrera ha disputado 537 partidos (301 como titular), promediando 24.2 minutos, 8.6 puntos, 7.2 rebotes y 0.7 asistencias y 1 tapón por partido, todo un tanque intimidador en la zona que Miami quieren recuperar para su causa.

Pero éste no ha sido el único movimiento para los Heat ya que han renovado al alero Dorell Wright. Desde que fue elegido por Miami en la primera ronda del Draft de 2004 ha disputado 133 partidos (54 como titular) promediando 6.1 puntos, 3.9 rebotes y 1.2 asistencias en 19.2 minutos por partido. La renovación era algo que se veía venir, ya que su progresión en el último año ha sido algo más que notable, llegando a contar con 25 minutos de media en pista.

Otro que se queda en casa es el alero J.R Smith, que ha renovado con Denver Nuggets. Smith, de 22 años, ha promediado 12.6 puntos en 137 partidos de temporada regular en sus dos años como jugador de Denver, principalmente como reserva (sólo 24 partidos de titular). Recordaréis a este jugador del concurso de mates del All-Star Weekend en el 2005, donde impresionó al público con un espectacular mate cambiándose el balón de mano por detrás de la espalda y machacando.

Más movimientos en los vestuarios NBA nos dejan a Paul Davis, agente libre, en Los Angeles Clippers. Vuelve el pívot a la ciudad angelina, donde fue Paul Davis fue drafteado en el puesto 34 el 28 de junio de 2006. En los Clippers apenas contó con 5.8 minutos de media en su temporada como novato. Disputó 31 partidos con promedios de 1.6 puntos y 1.4 rebotes. La temporada pasada tras sufrir varias lesiones que le tuvieron apartado de las canchas disputó 22 partidos promediando 2.5 puntos y 2.1 rebotes en los 8.8 minutos que estuvo en pista.

Los Hornets tambien han firmado un agente libre, Devin Brown, lo que supone la vuelta de éste a la ciudad de New Orleans. Devin Brown jugó la última temporada en Cleveland Cavaliers tras pasar por San Antonio, Denver, Utah y los propios Hornets.

Los Angeles Lakers han sido los últimos por el momento en mover ficha con la contratación del base Joe Crawford, seleccionado en el puesto 58 del Draft 2008.
Crawford, de 22 años, proviene de la universidad de Kentucky, donde en cuatro temporadas ha venido promediando 11.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.5 asistencias en 127 partidos, 76 partiendo de titular.
Durante la liga de verano, Crawford, disputó los seis partidos que tuvieron lugar en Las Vegas con unos promedios de 11.3 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias en 32.7 minutos que estuvo en pista, despertando el interés de varios equipos europeos, pero el sueño NBA le ha venido con el color amarillo y morado de los Lakers.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
612
Visitas: 
3,530,732
Comentarios: 
6,066

Comentarios

Rod Strickland deslumbrar en NY poquito...En Portland y Washington vieron su mejor época, pra que si podeís le echeis un ojo y lo corrijais...gracias

A ver, en New York, cuando empezaba en la NBA, formó una pareja de bases magnífica con Mark Jackson, pero Strickland era el suplente. En San Antonio mantuvo un buen nivel, pero fue en Washington, y sobretodo Portland donde se le va a recordar más. Del tema Ginobili, no creo que se despida aún de la albiceleste. Quizás se tome el respiro en el Mundial 2010, pero en las Olimpiadas 2012, aunque tenga 35 años, seguro que irá si aún le queda cuerda, y más viendo el nivel justito de la generación que sigue a los Manu, Scola, Nocioni, etc.

Si memoria hay, hacer en NY 8 puntos y 4 asistencias de media en dos temporadas...deslumbrar deslumbrar...Y memoria sigue habiendo, gracias a las uvas secas, porque Rod Strickland nunca fue Rookie del año...Asi que NY señores....poco

Espero que Manudo Ginóbili se recupere pronto. Sería una pena no verlo más con Argentina, sin él pierde muchos enteros, aunque bueno, sabia nueva nunca viene mal. Lo importante es la salud del jugador, y si está agotado, a descansar toca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar