Nadie esperaba que Boston Celtics fuera eliminado por New York Knicks. El vigente campeón estuvo lejos del nivel mostrado en la temporada regular y tuvo que jugar sin su gran estrella, Jayson Tatum. Varios expertos señalaron que esperan movimientos drásticos en la franquicia y uno de ellos podría ser protagonizado por un destacado jugador de rol.

Derrick White podría salir de Boston Celtics 

Wes Goldberg escribió en The Ringer que los Celtics podrían prescindir de Derrick White, el tercer máximo anotador del equipo detrás de Tatum y Jaylen Brown. Según el especialista, la franquicia evalúa los 30 años de edad del alero y el gran contrato que tiene: cobrará aproximadamente 32 millones de dólares en cada una de las siguientes cuatro temporadas.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Si los Celtics no pueden encontrar un destino para Kristaps Porzingis y Jrue Holiday, podrían verse obligados a explorar lo que seguramente sea un mercado prometedor para White”, escribió Goldberg en The Ringer. El ex San Antonio Spurs despierta el interés de varios equipos por su talento defensivo y su efectividad de larga distancia, pero una franquicia que está especialmente interesada.

Golden State Warriors quiere a Derrick White

Derrick White estableció el récord de triples de los Celtics en una sola campaña al anotar 246 lanzamientos de larga distancia en la temporada 2024-2025. El alero se destaca como uno de los mejores lanzadores de la NBA y Golden State Warriors valora especialmente esa capacidad. El equipo de la Bahía fue el segundo que más triples anotó en la última temporada regular.

Hace un par de días, Logan Murdock de The Ringer informó: “A Golden State Warriors les interesa Derrick White y consideran seriamente ficharlo”. El único inconveniente sería su contrato de más de 30 millones de dólares por año.

De concretarse su llegada a San Francisco, White se convertiría en uno de los mejores defensores del equipo. Es capaz de defender a casi cualquier jugador de la liga gracias a su velocidad de brazos y a su inteligencia. Además, su lanzamiento de larga distancia es de élite, lo que podría quitarle presión anotadora a Stephen Curry y a Jimmy Butler para sumar otra carta anotadora.