El 25 de junio se acerca y el Draft NBA será la siguiente parada tras conocer el nuevo campeón que saldrá del enfrentamiento entre Indiana Pacers vs. OKC. Un Draft con 59 selecciones, varios jugadores españoles como posibilidad de elección (Hugo González, Isaac Nogúes o Izan Almansa), sumado a un Great Osobor que finalizó su periplo NCAA en busca del sueño de aterrizar en la NBA.
Great Osobor entrena con Sacramento Kings
Son días de múltiples workouts privados de las treinta franquicias NBA, de trabajo intenso para prospects como Isaac Nogués o Izan Almansa, además de ver a Great Osobor en busca de posibilidades de aterrizaje en la NBA. El jugador español ha sido uno de los elegidos para entrenar de forma privada con Sacramento Kings junto a Jeremy Roach (Baylor), Caleb Love (Arizona), Jaxson Robinson (Kentucky). John Tonje (Wisconsin) y CJ Huntley (Appalachian State).
Los Kings de Sacramento han creado entrenamientos pre-Draft con hasta 42 jugadores desde el pasado 5 de mayo, sabiendo que poseen un pick de segunda ronda en el puesto 42 en un año importante para la franquicia de California, dando la batuta de head coach a Doug Christie, sumado al nuevo general manager Scott Perry y su ayudante BJ Armstrong.
¿Tiene opciones de llegar a la NBA Great Osobor?
El workout creado por Great Osobor junto a todos estos jugadores de NCAA no es sinónimo de elección el próximo 26 de junio, incluso no se espera que el de Tudela sea el elegido en ese pick 42 del Draft NBA por parte de Sacramento Kings. Es importante dejarse ver para una posible elección de Osobor en el roster de alguna franquicia de cara a las diferentes Summer Leagues, sobre todo del 10 al 20 de julio, la NBA 2K de Las Vegas.
Great Osobor llega tras finalizar su periplo NCAA firmando 14.8 puntos, además de ocho rebotes en los Huskies de Washington. Notable aventura del jugador español por el baloncesto universitario con paradas por Montana State Bobcats, Aggies de Utah State y su año senior en los Huskies -gran contrato firmado de NIL-, siempre bajo tutela de Danny Sprinkle.
Una oportunidad en la Summer League de la NBA podría suponer un contrato two-way en alguna franquicia sino debería esperar al inicio de pretemporada y ver como se completan las diferentes plantillas. Otra opción diferente sería esperar la oportunidad desde la NBA G League ante la posibilidad de llamada NBA durante la temporada 2025-26.