Continúan los movimientos en la NBA. Tras ser cortado por los Phoenix Suns, Greg Monroe ha decidido fichar por los Boston Celtics. Según ha anunciado Adrian Wojnarowski, de ESPN, Monroe tenía dos interesantes ofertas sobre la mesa, de dos equipos importantes que contaban con una excepción salarial debido a lesiones largas de jugadores que se van a perder toda la temporada.

Los Pelicans ofrecían a Monroe ser el pívot titular tras la lesión de Cousins y formar una interesante pareja con Anthony Davis. Pero la franquicia de Luisiana solo podía ofrecer 2,2 millones de dólares, que era la excepción salarial que tenían por la lesión de Alexis Ajinça. Sin embargo, los Celtics ofrecían a Greg Monroe 5 millones de dólares, algo menos de la excepción salarial que tiene el equipo por la lesión de Gordon Hayward.

Monroe partirá previsiblemente desde el banquillo, pero si logra acoplarse al juego coral de Brad Stevens será una pieza de lujo. A pesar de que ha bajado su caché desde que fichó por lo Bucks en 2015, es un jugador capaz de producir mucho en ataque, ya que es un anotador consistente desde el poste y un buen pasador, además de tener buenas estadísticas en el rebote. En los 20 partidos que ha jugado con los Suns este año, sus promedios han sido de 11, 3 puntos y 8 rebotes en 23,2 minutos, con un 62,6% en tiros de campo. Como podemos ver, es un jugador que va a tener una buena aportación en ataque y en el rebote en el equipo de Stevens.

Pero la gran debilidad de Monroe siempre ha sido la defensa. Con Monroe en pista, el ratio ofensivo de los rivales ha sido de 120,7 puntos por cada 100 posesiones, una cifra desmesurada. Pero sin su participación en pista, el ratio bajaba hasta los 110,5. Para hacernos una idea de lo que esto significa, los Warriors tienen un ratio ofensivo de 113,4. En ninguna temporada ha llegado a promediar un tapón por partido, a pesar de sus 2,11 cm y su lentitud de piernas le impide ser efectivo en la defensa de los interiores abiertos. Así pues, Monroe tendrá que integrarse bien en uno de os mejores sistemas defensivos de la NBA para no ser una losa en defensa para los Celtics.

Es de suponer que el jugador dará lo máximo en esta oportunidad que le ha surgido. Estará por primera vez en un equipo de la parte alta de la liga y será agente libre el próximo verano, con lo que se juega su próximo contrato.

youtube://v/1kLo_i7UVCU