Solapas principales

Guía NBA 2020-21: Los Warriors vuelven a la acción

  • La agridulce sensación del retorno de Curry y la nueva lesión de Thompson deja tocados a los de Oakland

VOLVER A MENÚ DE EQUIPOS

Los Warriors han sido uno de los equipos más esperados por los aficionados en la vuelta de la Fase Regular de la NBA. Después de una temporada en total ‘stand by’, en la que Stephen Curry y Klay Thompson se recuperaban de sus lesiones, se dio una decepción total en Oakland. El segundo de los ‘Splash Brothers’ caía otra vez lesionado de gravedad, hace tan solo unas semanas, apartándolo otra vez para toda la temporada. La campaña en blanco de los de Steve Kerr en la 19-20 sirvió para agregar a su plantilla a todo un número dos del Draft, como es James Wiseman.

NOVEDADES

El núcleo sólido de Golden State se mantiene y a éste se le han añadido piezas interesantes. James Wiseman es la incorporación más ilusionante de esta temporada. Del rookie se espera un rendimiento casi inmediato bajo aros. El de la universidad de Memphis no disputó la pretemporada, al igual que Draymond Green, y se espera que tampoco debute en los primeros partidos de la temporada. No se han especificado los motivos, pero es probable que fuera en relación al COVID-19. A Wiseman, como a todo novato, le hubiera venido bien este tipo de partidos para empezar a coger ritmo. Pese a ser un pívot, tiene habilidad para moverse con el balón y generar a partir del bote, además de poseer un buen tiro sobre bote. Estas dos cualidades serán importantes en un equipo con una dinámica ofensiva vertiginosa.

 

 

Tras conocer la gravedad de la lesión de Thompson, los Warriors se movieron rápido para hacer aterrizar a Kelly Oubre Jr. en la Bahía. El jugador, que ya había sido traspasado justo antes a Oklahoma en el movimiento relacionado con Chris Paul, llegó a California por dos rondas del Draft. Como ya afirmó el propio jugador, Oubre debería encajar perfectamente en un equipo donde el juego sin balón en un conglomerado de bloqueos indirectos y los tiros tras recepción son primordiales. Antes de caer lesionado y estar apartado para lo que restaba de la temporada pasada, el alero promedió 18’7 puntos y 6’4 rebotes. Junto a Andrew Wiggins, será el encargado de ayudar a Curry en la anotación.

Otros dos jugadores que reforzarán el juego exterior en Golden State son Kent Bazemore, que no ha disimulado para nada su alegría de volver a militar en los Warriors, y Brad Wanamaker. El base con pasado en Euroliga, proveniente de los Boston Celtics, encara su tercer año en la NBA. La pasa campaña consiguió aumentar sus minutos de juego a más del doble (de 9.5 a 19.3 minutos por partido), así como también mejoró en sus aportaciones. Wanamaker es un base cumplidor y que nunca resta sobre la pista. Los Warriors han encontrado en el veterano a un base de garantías para darle descanso a Curry.

En cuanto a las bajas, Ky Bowman pone rumbo a Los Ángeles. Tras hacerse un hueco en la liga, el ‘undrafted’ ha firmado con los Clippers, una vez acabado su contrato con los Warriors.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Stepehen Curry, el dos veces MVP de la NBA volverá a estar bajo los focos del Oracle Arena después la lesión en su mano en octubre del año pasado. El estado de forma en la que la estrella de Oakland vuelva esta temporada será clave para determinar el devenir de su equipo. Afrontará el camino de esta campaña sin Durant y sin Thompson, pero sí con Draymond Green. Será una oportunidad de oro para el de Ohio de revalidar más, si cabe, su reputación de jugador diferencial, con un equipo que, aunque mantiene algunas piezas, tiene una cara totalmente distinta.

Andrew Wiggins llegó a los Warriors a mitad temporada y únicamente tuvo la oportunidad de disputar doce partidos con el equipo. En ellos, promedió 19’4 puntos. Wiggins deberá dar un paso adelante y liderar a los encargados de ayudar a Curry a llevar a Golden State de vuelta a la élite. El que fuera número 1 del Draft de 2014 encara ya su séptimo año y ha quedado claro que no es lo que prometía en su llegada a la NBA. Sin embargo, puede serle útil a la franquicia desde una posición un tanto más discreta, aportando puntos cada noche y, además, con pinceladas defensivas interesantes.

wiggins_warriors.jpeg

Wiggins deberá asumir responsabilidad desde la anotacópn para ayudar a Curry

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Con la llegada de Wiseman al equipo, Steve Kerr deberá acondicionar en cierta medida el juego que llevamos viendo todos estos años. Pese a solamente tratarse de un jugador, el calibre de la figura del rookie obligará a cambiar de registro a los Warriors para sacar su mayor potencial, cosa en la que los de Oakland son especialistas.

Golden State mantiene su imperante amenaza desde el triple, con el que probablemente sea el mejor tirador de la historia, como es Curry, y con unas alas con gran capacidad de anotación. En este contexto, Wiseman no tendrá mucho protagonismo en principio, pero por su movilidad será un buen encaje para la plantilla. El dinamismo de Golden State ha sido uno de los referentes en el cambio de tendencia en el juego que se ha experimentado esta década. El uso del tiro de tres, posicionando a los cinco jugadores abiertos y participando por igual en la circulación de balón es la marca de la casa de la franquicia.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Los Warriors volvían a aspirar a todo esta temporada, pero la baja de Thompson perjudicará mucho las posibilidades de la franquicia. Sabedores de la situación, los Warriors no se arrugarán e intentarán luchar por llegar lo más lejos posible este año, por lo que las pretensiones del equipo serán, por lo menos, avanzar una ronda en Playoffs.

La complicidad de Kerr, Curry, Green y el resto del núcleo de los Warriors es suficiente para tenerles en cuenta, pero probablemente los de California lleguen a la postemporada para quedarse como mucho en la Segunda Ronda de Playoffs. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 4 semanas
#contenidos: 
15
#Comentarios: 
24
Total lecturas: 
28,688

Comentarios