Solapas principales

Guía NBA 2021-22: Atlanta Hawks, el año de la confirmación

  • Trae Young liderará las aspiraciones de una de las revelaciones de la temporada pasada
  • VOLVER A LA GUÍA

Que la gente intuyera que los Hawks pudieran disputar los playoffs de la temporada pasada podría pasar. Que los Hawks consiguieran ganar a los Knicks en primera ronda, podría pasar. Lo que nadie se imaginaría, es que esta franquicia acabaría en el séptimo partido contra los Sixers y llevara al sexto partido la final de conferencia contra los Milwaukee Bucks.

Tras finalizar quintos en la conferencia este y Trae Young afianzarse como una de las caras que liderará la NBA los próximos años, los Atlanta Hawks han construido un equipo que mezcla experiencia y veteranía, (Williams, Gallinari, Capela, Bogdanovic…) con un núcleo de jóvenes que aspiran a dominar la liga (Young, Collins, Reddish…), lo cual suele ser una mezcla perfecta para crecer compitiendo, que es el sueño de cualquier franquicia.

Si Trae Young continúa con su escalada a la élite, mejora su regularidad y el equipo le acompaña, el techo de estos Hawks se lo pondrán ellos mismos.

PLANTILLA

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Trae YoungBAtlanta Hawks
Bogdan BogdanovicESAtlanta Hawks
De'Andre HunterAAtlanta Hawks
John CollinsAPAtlanta Hawks
Clint CapelaPAtlanta Hawks
Lou WilliamsESAtlanta Hawks
Danilo GallinariA/APAtlanta Hawks
Cameron ReddishAAtlanta Hawks
Gorgui DiengPSan Antonio Spurs
Kevin HuerterA/ESAtlanta Hawks
Solomon HillAAtlanta Hawks
Delon WrightB/ESSacramento Kings
Timothe Luwawu-CabarrotES/ABrooklyn Nets
Skylar MaysBAtlanta Hawks
Oyenga OkongwuCAtlanta Hawks
Jalen JohnsonAPDuke (NCAA)
Sharife CooperBAuburn (NCAA)

NOVEDADES

La offseason de los de Georgia no ha sido muy ajetreada, para que tocar lo que funciona, ¿verdad? Esa ha sido una de las premisas en los despachos de la franquicia, mejorar si, pero no van a hacer una revolución.

En cuanto a las altas, cabe destacar la llegada de Delon Wright vía traspaso con los Sacramento Kings y en agencia libre las incorporaciones de Luwawu-Cabarrot y el veterano pivot Gorgui Dieng.

En el apartado de bajas, las mas notorias son las de Tony Snell y Khris Dunn, que fue incluido en el traspaso que trajo al equipo a Delon Wright. Uno de los casos curiosos del verano lo protagonizaron tras firmar un contrato a Jahlil Okafor, numero 3 del draft de 2015 y días después cortarlo.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Trae Young

Sin lugar a duda, el base ex de la universidad de Oklahoma es el timón, líder y futuro de la franquicia. Tras realizar su tercera campaña en la NBA y firmar unos números de 25.3 puntos y 9.4 asistencias por partido, Trae Young se quedaría tras polémica fuera del All Star. En los playoffs su número siguieron aumentando, promediando 28.8 puntos por partido liderando a su equipo hasta las finales de conferencia, las cuales no alcanzaban desde el año 2015 tras perder a manos de los Cavs de Lebron James.

En su cuarto año en la liga, Young quiere poner patas arriba la Conferencia Este, peleando con Milwaukee y Nets por ocupar las plazas más altas de la conferencia y recuperar su estatus de All Star que obtuvo en la campaña 2019-2020.

trae_young.jpg

Trae Young

John Collins

John Collins es uno de esos jugadores que no deja indiferente a nadie, tanto al público como a sus propios compañeros. Tras varias salidas de tono durante la última temporada, el ala pivot promedió 17.6 puntos y 7.4 rebotes por partido, siendo el segundo del equipo en ambos ámbitos.

Si a sus 24 años, Collins mantiene la regularidad del último tercio de curso y los playoffs, el dúo que puede realizar con Young levantará a más de uno y una de su asiento. Con Capela, pelearán por ser la segunda espada del equipo.

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Nate McMillan es el entrenador de estos Hawks. Tras comenzar la temporada pasada como entrenador asistente, McMillan tomó los mandos del equipo a falta de 38 partidos para el cierre de la temporada regular. Con él en el banquillo, los Hawks aseguraron su plaza en los playoffs, incluso disputándose con los Knicks la cuarta plaza de la Conferencia Este. McMillan tiene un buen cartel dentro del mundo NBA, tras su paso por Supersonic, Portland (donde entrenó a Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver) e Indiana, McMillan llegaba a completar el banquillo de unos Hawks que comenzaban a carburar de nuevo.

El uso del tiro de tres y las canastas en transición con Young comandando el contrataque han sido las señas que marcaron el éxito de estos Hawks durante los playoffs. Si Atlanta y McMillan quieren competir contra los dos gigantes de su conferencia, deberán mejorar mucho sus prestaciones defensivas, las cuales serán comandadas por Clint Capela.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Tras el éxito de la pasada campaña, los Hawks serán vigilados por sus rivales más de cerca, lo que provocará que las defensas estén más activas contra ellos que en años anteriores. Viendo el nivel de equipos que se han reforzado como Miami y Knicks, los Hawks estarán en un segundo grupo de aspirantes por detrás de Milwaukee, Nets y quizás Philadelphia. La previsión en temporada regular es de quedar entre la 4ª y 6ª posición, quedándose en semifinales de conferencia.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
16
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
32,239

Comentarios