Solapas principales

Guía NBA 2021-22: Miami Heat y el cumplir con las expectativas

  • Spoelstra dispondrá de un quinteto de mucho nivel, de los mejores de la liga y tendrá que buscar para encontrar una rotación acorde a un equipo con aspiraciones.
  • La llegada de Lowry, extensión en pista del entrenador, el liderazgo de Butler y el poderío de Adebayo, elementos de estos nuevos Heat.
  • La única incógnita será ver qué papel tiene en su tercer año Herro.
  • VOLVER A LA GUÍA

Queda lejos las finales disputadas hace un par de temporadas en la burbuja de Orlando que Heat acabaría perdiendo contra Lakers. También quieren hacer borrón de la temporada anterior, donde se clasificaron para la post temporada, pero se fueron con una barrida de cuatro a cero contra los que serían los campeones, los Milwaukee Bucks. Ni una cosa ni otra, pero parece que todas esas miradas van más encaminadas a lo visto hace dos años, que no lo vivido hace unos meses. O así deja entrever este nuevo proyecto de Miami Heat.

Erik Spoelstra se adentra en su décimo cuarta temporada como head coach, siendo ya uno de los entrenadores con más renombre del panorama NBA y asociando de manera especial su nombre con el de la ciudad de Miami y en especial con el equipo de los Heat. De nuevo, su mano derecha, su jefe, su mentor, Pat Riley, se ha sacado de la chistera fichajes que hacen subir el nivel de la plantilla y los colocan en esas posiciones de poder aspirar al anillo, o por lo menos de poder disputarlo con todas las credenciales contra equipos como Nets o Bucks. Su quinteto así lo dice, ya que tener un cinco formado por Lowry que proviene de Raptors, Duncan Robinson, Jimmy Butler, PJ Tucker y Bam Adebayo, hacen pensar como mínimo que han de luchar por las finales del Este (no hay que olvidar que la conferencia Este ha ido subiendo el nivel y varios equipos lucharán por ese mismo objetivo de la final de conferencia).

Además Herro tendría que seguir creciendo como jugador, añaden una pieza como la de Markieff Morris para la segunda unidad, y habrá que ver qué pasa con Oladipo, ya que si vuelve durante la temporada, lo hará ya iniciado el año 2022. Otro de los puntos a seguir, será ver como Spoelstra va añadiendo nuevos jugadores a esta segunda unidad, porque antes de iniciar la temporada, parece escasa de jugadores. Eso sí, siguen la fórmula Duncan Robinson, ya que no obtuvieron ningún jugador vía Draft (no tenían ningún pick) pero en cambio se han hecho con los servicios de jugadores como Dru Smith, Marcus Garrett o el turco Ömer Yurtseven, entre otros, que no salieron en la noche del Draft.

PLANTILLA

 

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Kyle LowryBToronto Raptors
Duncan RobinsonES/BMiami Heat
Jimmy ButlerES/AMiami Heat
PJ TuckerAPHouston Rockets/Milwaukee Bucks
Bam AdebayoPMiami Heat
Dru Smith (R)BMissouri (NCAA)
Gabe VincentBMiami Heat
Javonte Smart (R)BLouisiana State (NCAA)
DJ Stewart (R)BMississippi State (NCAA)
Tyler HerroEMiami Heat
Victor OladipoEHouston Rockets/Miami Heat
Marcus Garrett (R)EKansas (NCAA)
Micah Potter (R)AWisconsin (NCAA)
KZ OkpalaAMiami Heat
Caleb MartinACharlotte Hornets
Max StrusAMiami Heat
Markieff MorrisAPDetroit Pistons/Los Angeles Lakers
Dewayne DedmonPSacramento Kings/Atlanta Hawks
Udonis HaslemPMiami Heat
Ömer Yurtseven (R)PGeorgetown (NCAA)

NOVEDADES

Kyle Lowry acapara todas las miradas en lo que a novedades se refiere en Miami Heat. Procedente de Toronto Raptors, con unos años en la cima, participaciones en all-star y anillo incluido, llega a Florida con la vitola de base titular a pesar de sus ya 35 años. Marcha el esloveno Goran Dragic que hace el camino opuesto y vuela a Canadá, pero en el caso de Lowry aportará en muchos aspectos del juego, tanto en la creación del juego, siendo la extensión de Spoelstra en cancha, así como también de tener un gran impacto en la parcela defensiva. A todo esto unido que puede ser un mentor para el díscolo Herro. 

La otra llegada, llena de talento y experiencia, es la de PJ Tucker, que llega con un anillo ganado en Bucks la temporada anterior, y dará lo mismo que se pudo ver en Wisconsin. Anotación desde la línea de tres, sobre todo con su tiro efectivo desde las esquinas, además de como Lowry, puede ser un bastión en defensa y ayuda en el rebote a Adebayo. 

Las otras novedades, características ya del que hacer de Miami Heat y de Riley, son la llegada de jóvenes jugadores procedentes de la NCAA y que no han sido drafteados. Heat es una franquicia que en los últimos años ha sido muy activo en el mercado de fichajes, ya sea durante el verano, o hasta finalizar el mercado en febrero, cosa que le hace perder rondas de draft durante el camino. Y no le ha ido mal del todo, ya que en una de las incorporaciones llegó uno de los grandes tiradores de la NBA, Duncan Robinson. El triplista ha firmado un contrato, el más lucrativo de un jugador no elegido en el draft, de cinco temporadas y noventa millones de dólares. Así, en este verano del 2021 han llegado Dru Smith, Javonte Smart, Dj Stewart, Marcus Garrett o Micah Potter

Por último, quedará la duda del que pasará con Oladipo, operado hace unos meses del tendón rotuliano, y que tiene toda la pinta que se perderá toda o casi toda la temporada 21/22. Algunas voces entendidas opinan que ese túnel podría ver la luz para el mes de marzo, pero no hay que olvidar que se trata de una lesión muy grave que ha hecho retirar a muchos jugadores.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Jimmy Butler

El cinco veces elegido para el all-star, cinco veces elegido en el quinteto defensivo de la NBA, es sin lugar a dudas la gran estrella de los Heat. Y Miami hay que decir que tiene unos cuantos jugadores que podrían ser la gran estrella del equipo. El jugador de 1989, promedió 21 puntos por partido, 7 rebotes y 7 asistencias, sobresaliendo aspectos que le han ido caracterizando durante todos estos años: potencia, excelente definidor, buen pasador, brutal defensor (aporta en robos, rebote, además de ser un defensor que lo puede hacer delante de cualquier jugador).

Bam Adebayo

El ex de Kentucky, all-star de 2020, previo a la pandemia por covid, sigue creciendo, sigue mejorando a pasos agigantados y ya se encuentra entre los mejores cincos de la liga estadounidense. Eso sí, con aún mejora en aspectos técnicos, es ya un tremendo atleta, mejora cada año los rangos de tiro y es un intimidador nato y uno de los mejores reboteadores. 

bam_adebayo.jpeg

Bam Adebayo seguirá como pilar clave de los Heat. ¿All Star de nuevo?

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Erik Spoelstra, el elegido hace más de diez años por Riley, es el inquilino del trono de estos Miami Heat por méritos propios, creando un camino personal y siendo ya élite de la liga. Todo conjuntado con un tremendo gen ganador.

Spoelstra es un nombre que todos ya vinculamos con Miami, formando un gran binomio persona-ciudad, siendo uno de los head coach más respetados de la NBA, realizando entrenamientos de gran calidad, un gran ajustador de juego y en un excelso motivador. Además es interesante ver cuáles son sus ayudantes, ya que los tres principales son anteriores jugadores suyos en Miami: Chris Quinn, Malik Allen y Caron Butler.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

No es descabellado pensar que tras los dos rascacielos que son las franquicias de Bucks y Nets, vendrían estos Miami Heat. Lo tiene todo, roster, staff, afición. Y si en algún momento lo necesitan, se marchan al mercado en busca de alguna pieza interesante que les haga mejorar. 

Tendrían que luchar por ese factor campo para playoffs, pero habrá una gran lucha contra equipos que tendrían, de momento, estar un peldaño por debajo, siendo el caso de Bulls, Sixers, Hawks o Pacers.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 semanas
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
102,974

Comentarios

Han arriesgado demasiado (contratazo a Robinson, mantener a Oladipo, edad de Lowry y Tucker...) pero este verano no daba para más la agencia libre. Seguirán dando que hablar, eso seguro

Lowry y Tucker encajan como un guante con el gen competitivo de Butler. Solo falta por comprobar hasta dónde les llega la gasolina. Si se materializa el regreso de Dipo estamos ante una de las defensas élite de siempre. Eso sí el banco se queda escaso y tan importante es lo uno como lo otro.