Solapas principales

Guía NBA 2021-22: Sacramento Kings, quince años sin playoffs

  • Los Kings comienzan una temporada con la imperiosa misión de entrar en playoffs. De momento, quince temporadas seguidas sin hacerlo.
  • Continúa como gran estrella De'Aaron Fox, pero sin ningún jugador que le pueda ayudar como líder experimentado.
  • VOLVER A LA GUÍA

La franquicia del estado de California sigue dando bandazos y sigue sin dar con la tecla para montar una plantilla con opciones reales y serias de poder acceder a los playoffs. Quince temporadas seguidas ya sin hacerlo son muchas, y miran ya ese récord que podrían establecer de manera negativa de ser la franquicia de la historia de la NBA que más temporadas seguidas sin aparecer por la post temporada. Y ojo, no hay mucha ilusión con este roster y este staff para que así lo sea, si a eso le añadimos la dura conferencia Oeste de la NBA, sale un resultado nada halagüeño para los intereses de los Kings y de los aficionados.

Atrás queda la histórica plantilla de aquellos históricos Kings que se marcharon sin anillo. Es más, nos tenemos que situar en la temporada 2005-2006, año que accederían por última vez a esos ansiados playoffs, con el legendario Rick Adelman en el banquillo, traspasando ese año al serbio Stojakovic y teniendo en el roster a jugadores como Bibby, Brad Miller y Bonzi Wells. A partir de aquí se accede al túnel oscuro y a la travesía por el desierto que están viviendo los californianos. Si nos fijamos, ha salido antes el nombre de un entrenador histórico de los Kings, Adelman, que el actual entrenador, que más adelante tendrá su propio espacio.

Cambios en la gerencia, elecciones erróneas de draft, ninguna estrella quiere ir a un mercado tan pequeño y poco suculento como es Sacramento y pasando hasta la friolera de once entrenadores diferentes durante estos quince años de no aparición en la lucha por el anillo: Adelman, Musselman, Reggie Theus, Kenny Natt, Paul Westphal, Keith Smart, Michael Malone, Tyrone Corbin, George Karl, Dave Joerger y el actual inquilino, Luke Walton, que sigue como head coach, pero que nadie apuesta que finalizará como tal al final de la temporada.

Ahora bien, no todo son malas noticias, o no todo es ver el vaso medio vacío. Tiene brotes verdes. Más bien dos. Por un lado esa victoria en la Summer League de Las Vegas en agosto justo después de las sesenta elecciones del Draft, con King y Mitchell sobresaliendo, y por otro lado tener un núcleo joven formado por Fox, Holmes, Bagley III y Haliburton. A ese núcleo se le añade el base Mitchell y necesitan una estrella contrastada de la NBA para dar ese salto que les hace falta.

En esa lista no encontramos a dos nombres que seguirán en los Kings, pero que a pocos días del inicio de la competición oficial no se sabe qué papel pueden hacer. Uno de ellos es Buddy Hield, jugador que se encuentra en todas las apuestas para ser traspasado, pero que de momento sigue en Sacramento, y después está Harrison Barnes. El ex jugador de Warriors, fichado a golpe de talonario (20 millones de dólares por temporada) fue el fichaje que todos pensaban que sería la estrella a seguir. Pero se ha quedado en un jugador complementario. 

PLANTILLA

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Davion Mitchell (R)BBaylor (NCAA)
De'Aaron FoxESSacramento Kings
Harrison BarnesASacramento Kings
Marvin Bagley IIIAPSacramento Kings
Richaun HolmesPSacramento Kings
Tyrese HaliburtonBSacramento Kings
Ade Murkey (R)BDenver (NCAA)
Buddy HieldESacramento Kings
Jahmi'us RamsayESacramento Kings
Terence DavisESacramento Kings
Robert Woodard IIASacramento Kings
Emanuel TerryAEstrella Roja/Hapoel
Louis KingASacramento Kings
Chimezie MetuAPSacramento Kings
Moe HarklessAPMiami Heat/Sacramento Kings
Alex LenPToronto Raptors
Damian JonesPSuns/Lakers/Kings
Neemias Queta (R)PUtah State (NCAA)
Tristan ThompsonPBoston Celtics

NOVEDADES

Estos Sacramento Kings han vuelto a ser uno de los equipos que poco se han movido durante el verano, sinónimo negativo que últimamente tiene el equipo. Ha sido un querer y no poder y así se traslada a las caras nuevas que tendrán durante la temporada. Lo más interesante son los dos jugadores que proceden vía Draft, ya que su pick número nueve fue la elección del base Davion Mitchell, que en la Summer League de agosto dejó una grata impresión. Juntándolo a Fox y Haliburton, crean un trío de jugadores notables que harán disfrutar a los aficionados de los Kings.

La otra llegada, de la segunda ronda, es el pívot portugués Neemias Queta, tratándose del primer jugador portugués que debutará en la NBA y teniendo un nexo de unión con una de las veinticinco mejores jugadores de la historia de la WNBA, Ticha Penicheiro, base histórica de las Sacramento Monarchs, también de Portugal. En un principio parecía encaminado a ser uno más de la G League, pero ha dejado muy buenas impresiones y sensaciones y podrá luchar por esos minutos de la segunda unidad a jugadores fichados durante el verano, ya que los Kings sobre todo han querido incorporar interiores, tales como Alex Len, Tristan Thompson o Harkless. La duda que surge aquí, es el papel que pueden ofrecer los dos primeros, y ver qué papel puede dar en la temporada 21/22 uno de los puntales del equipo, Marvin Bagley III.

Sacramento kings 2122

Los dos jugadores que proceden del Draft del 2021 y aterrizan en Kings.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

De'Aaron Fox

Es la estrella del equipo, su jugador franquicia, el jugador donde cimentar el proyecto que algún día ha de ser ganador. Tiene calidad para ser elegido los próximos años en la fiesta del all-star, pero necesita que su equipo de un paso adelante y gane partidos. También necesita alguna pieza más a su alrededor para seguir creciendo aún más. De momento, creará un trío de playmakers brutal junto a Haliburton y Mitchell.

Tyrese Haliburton

Su debut la temporada anterior como rookie no pudo ser mejor. Veremos si con el inicio de una nueva season saldrá desde el banquillo o formará junto a Fox en el cinco titular. Pero como hemos dicho, números muy interesantes como rookie: 13 puntos por partido, 41% en tiro de tres y 5 asistencias.

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Anteriormente hemos citado un reguero importante de nombres que en su momento han sido head coach de los Sacramento Kings. Y muchos pueden opinar que Luke Walton acabará añadiéndose a esa lista más pronto que tarde, que solo le hace agarrarse a la silla de entrenador su lucrativo contrato firmado hace algunos cursos, después de su paso por Lakers.
 
Si a esto le añadimos que a su lado tendrá un entrenador ayudante de la calidad de Alvin Gentry, las dudas las tendremos después de casi cada tarde donde los Kings no acaben con victoria. De momento, el General Manager, Monte McNair, que sustituyó al serbio Vlade Divac, sigue confiando en Walton. 
 
El entrenador tiene una plantilla joven, pero con mucha calidad, y su espectacular pabellón, el Golden 1 Center (queda lejos ya el vetusto Arco Arena), ha de ser un fortín para llevarse esas victorias de más que son clave para estar por lo menos en la ronda de play-in.
 

kings-golden-1-center.jpg

Uno de los pabellones más espectaculares de la NBA. Queda atrás aquellas dudas de mudarse a otra ciudad de los Estados Unidos.

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Es mirar los catorce equipos restantes que conforman la conferencia Oesta de la NBA y ver que casi todos ellos tienen alguna cosa más que estos Sacramento Kings. Ahora bien, en las últimas temporadas, sobre todo tras la llegada de Fox, cualquier aficionado a la NBA, ve a los Kings con alguna opción, aunque sea mínima, y más tras la llegada del formato del play-in. Pero si analizas más fríamente este roster junto a Walton, puedes llegar a pensar que ni al play-in puede que lleguen. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 semanas
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
102,959

Comentarios

Todos somos un poco de Kings, o al menos los q vimos como sufrieron el mayor tongo de la historia moderna de la NBA por aquel 2002.... ostras se cumplen 20 años... vendetta!!!

Otros que hacen colección de guards, a ver si con un poco de suerte presenciamos en cancha a Fox, Haliburton, Mitchell, Hield y Barnes al unísono. Lo curioso de este equipo es que gusta de ver para acabar siempre aguándote la esperanza. Lo mejor es no haber rubricado el trade por Simmons.