Se encuentra usted aquí

Harden da el golpe: ejecuta su opción de jugador pero ¡Para irse de los Sixers!

La noticia sacudió el jueves de NBA. James Harden, una de las estrellas de la liga, pidió su salida de Philadelphia Sixers. Nadie podría esperar que con solo 58 partidos tenga algún cariño por la franquicia o que tuviera intención de proyectar un futuro ahí, pero tampoco se preveía un movimiento 100% conveniente para él.

LA SALIDA CONTROVERSIAL DE HARDEN DE PHILADELPHIA SIXERS

Harden parecía sentirse cómodo en el binomio conformado por él y Joel Embiid, pero la eliminación anticipada a manos de Boston Celtics en playoffs podría haber interpelado al escolta estrella. Por eso, la sorpresa de que pidiera una salida no sorprendió tanto, pero sí que antes de hacerlo haya ejercido su opción de jugador por 35.6 millones de dólares.


Esto quiere decir que Harden será agente libre sin restricciones en 2024, a menos que acuerde una extensión contractual previamente.


La información fue dada a conocer por Shams Charania y Adrian Wojnarowski, quienes aseguraron que el jugador de 33 años le ha transmitido a los Sixers que renueva solamente para asegurarse ese dinero, pero que su intención es que le busquen otro destino.

Los Sixers, que tendrán a Nick Nurse en el banquillo desde la próxima temporada, intentarán buscarle una salida conveniente desde el punto de vista de las piezas que pueda conseguir. En algún punto, quizás, sea positivo comenzar una nueva construcción del equipo aprovechando los vientos de cambio con un nuevo entrenador. Justamente en la franquicia que venera los procesos.

El regreso de Harden a Houston Rockets es una alternativa más que factible, la cual además se viene comentando desde hace tiempo. Pero además, aparecieron otras franquicias interesadas: Los Ángeles Clippers y New York Knicks, por ejemplo, según los insiders antes mencionados.

LA ETAPA DE HARDEN EN PHILADELPHIA

El período de Harden en Sixers fue más corto de lo esperado, con 58 partidos en 18 meses en Philadelphia. El dúo estelar Embiid-Harden dió que hablar y hasta se esperaba que pudieran llegar a unas finales de la NBA. De hecho, fueron los primeros compañeros de equipo en liderar la liga en anotaciones y asistencias en la misma temporada, desde que Johnny Moore y George Gervin lo lograron con San Antonio Spurs hace 40 años.


Con 10.7 asistencias, lideró a la liga en este apartado, con varias de ellas destinadas a Embiid que terminó siendo el máximo anotador de la temporada. Sin embargo, la lesión de Embiid en los playoffs hizo que esa carrera virtuosa se cortara, y que el veterano guardia analizara recalar en una nueva ciudad, antes de entrar en el trecho final de su carrera.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
663
#Comentarios: 
10