“Es un mentiroso”: qué hay detrás de las acusaciones de Harden contra Daryl Morey

La relación entre James Harden y Daryl Morey parece haberse roto para siempre. La superestrella de Philadelphia Sixers y el ejecutivo mantienen una larga relación que comenzó en Houston Rockets, cuando la “Barba” fue el mayor exponente de la revolución generada por Morey y Mike D’Antoni con el triple como la mayor arma. Esos buenos tiempos parecen haber quedado demasiado atrás, y podemos decir que se rompió una de las sociedades más prósperas de la NBA.

“Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un proyecto en el que esté involucrado”, expresó Harden en una gira por China para promocionar su imagen y la marca NBA. Sus declaraciones sorprendieron, aunque fueron lógicas, teniendo en cuenta que el jugador expresó sus intenciones de ser traspasado desde que terminó la última temporada, pero la franquicia no le dio con el gusto.

Lo que pasó es que, tras la eliminación anticipada de los Sixers, la poca química que terminó teniendo con sus compañeros, y el hartazgo por otro fracaso, Harden solicitó el traspaso el cual nunca fue concedido. Tomó su player option por 35.6 millones de dólares con la condición de ser cedido a Los Ángeles Clippers, pero Morey decidió no hacerlo. Esa es la causa del enojo del guardia.

QUÉ PODRÍA PASAR CON HARDEN EN SIXERS

La situación es compleja para ambas partes. Para Philadelphia es un escenario desfavorable, ya que su segunda estrella no tendrá su mejor nivel estando disconforme, además de que será difícil traspasarlo, considerando que es un jugador “conflictivo”, que pidió ser traspasado tres veces en las últimas tres temporadas.

Por el lado de Harden, podría negarse a presentarse en el campo de entrenamiento de los Sixers, pero esa sería una decisión totalmente desafortunada. El angelino de 33 años se convertirá en agente libre en el verano de 2024 y, en caso de no participar de la temporada 2023-24, su agencia libre se retrasará, según el Artículo XI, Sección 3 del contrato colectivo de trabajo de la NBA.

El escrito dice que si Harden se resistiera a formar parte de las actividades de su equipo, estaría atrapado en la misma situación de no poder ser traspasado mientras esté bajo contrato con los Sixers, a menos que acordaran expresamente permitirle convertirse en agente libre. Es decir, no tendrá derecho a negociar con ninguna otra franquicia y podría perder un año de carrera. Es una partida de ajedrez, en la que Harden movió la primera pieza por ¿Una estrategia de Morey?

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
748
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar