Solapas principales

Hasheem Thabeet (www.nba.com).

Hasheem Thabeet, al destierro de la D-League tras su escaso impacto en los Grizzlies

  • El número 2 del draft estuvo a punto de ser enviado a los Warriors junto a OJ Mayo a cambio de Monta Ellis

Promedios de 2.5 puntos, 2.9 rebotes y 1.2 tapones en 10 minutos por partido han acabado por certificar la "cesión" de Hasheem Thabeet a la D-League. El equipo receptor serán los Dakota Wizards, equipo ubicado en la localidad de Bismarck, en Dakota del Norte.

 

La escasa incidencia del gigante de 2.22 unido a su condición de número 2 del pasado draft han obligado a los Memphis a cederlo a su equipo vinculado. Memphis ya hizo lo propio con su center iraní Hamed Haddadi. El primer jugador cedido a los Wizards por un equipo NBA fue el pívot del Meridiano Alicante, Martynas Andriuskevicius, cuando formaba parte del roster de los Bulls.

Con esta cesión Thabeet se convertirá en la elección más alta de la historia en ser cedido a la NBDL. Hasta la fecha, tal honor correspondía a Martell Webster, que fue elegido por los Blazers en el número 6 del draft del 2005. Webster estuvo la temporada 05-06 cedido a los Fort Worth Flyers, promediando 10 puntos y 3.4 rebotes en 8 partidos.

Thabeet dejó la universidad de Connecticut tras un buen año junior en el que fue proclamado mejor jugador defensivo de la Big East, y compartió premio como mejor jugador de esta potente división. En su último año tuvo promedios de 13.5 puntos, 10.7 rebotes y 4.2 tapones que le sirvieron para decidirse a entrar en el draft.

Su elección como número 2 fue muy arriesgada ya que se trata de un jugador todavía tierno para la NBA aunque con buenas posibilidades para convertirse en un buen jugador. Evidentemente, el affaire Rubio fue determinante en esta elección. Además, su progresión en la NBA ha sido frenada por la consolidación del juego de Marc Gasol, que está siendo el principal responsable del éxito de los Grizzlies junto con Zach Randolph y Rudy Gay.

Con su cesión a los Wizards, el irani Haddadi dispondrá de más minutos en la rotación como reemplazo de Marc Gasol.

Moneda de cambio para traerse a Monta Ellis

La equivocación de su elección como número 2 ha quedado manifiesta tras publicar la espn un intento de trade en el que se vieron involucrados el pívot de Connecticut y OJ Mayo. Los Grizzlies estuvieron en negociaciones con los Warriors para hacerse con los servicios de Monta Ellis y Thabeet era una de las monedas de cambio.

 

No era, pues, una decisión tan acertada cuando intentan traspasar a las primeras de cambio a alguien que es considerado un proyecto de futuro. En Dakota dispondrá de muchos minutos que le permitirán seguir creciendo y que nos pondrán sobre la pista de si es un jugador válido para la NBA.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,910,221
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Por cierto, el draft del ultimo año, por el momento, muy flojo. De la lottery tan solo estan cumpliendo expectativas Flynn, Evans, Curry y Jennings; y que esten aportando algo Collison, Casspi y Gibson. En fin, año flojito con el nº1 lesionado toda la temporada, el dos no da la talla, el cinco prefiere quedarse en europa, un copon de aleros-escoltas fisicos a los que les falta mucho... Suerte de los bases.

Digamos que los que están salvando el draft son los elegidos en posiciones más bajas como Jerebko, Casspi, Collison, Thornton, Lawson. Lo de la NBA con la búsqueda del center perdido es un mal endémico y más con los centers africanos. Ven con muchísima facilidad nuevos Olajuwons o Mutombos en jugadores que pueden aportar pero que están lejos de los míticos pívots africanos.

Cuando aprenderan de una vez los equipos a no encegarse con los centers mediocres, a la que ven un 7 pies con algo de coordinacion se vuelven locos. Cada año lo mismo; 2000: Swift 2 y Mihm 7, 2001: Diop 8, 2003: Milicic 2, 2004: Araujo!!!! 8, 2006: O'Bryant 9 y Sene 10

Lo cierto es que este tio no es ni tan bueno como lo pintaban en Junio ni tan malo como lo pintan ahora, si hubiese acabado su formacion de los 4 años universitarios si estariamos hablando de un buen numero dos del draft, pero ahora mismo solo es una promesa por pulir, de todas maneras aun así hoy por hoy me parece mejor que el irani Haddadi.

y curiosametne los grizzlies sí hicieron un buen trabajo en el draft reclutando a young y carroll. Es una animalada que fuera un número 2. coincido en que un ultimo año le hubiera venido bien

yo creo que este en la ACB no tendria hueco, decepcionante lo que pasa con los centers, tendrian que haber elegido a algun base en el draft como por ejemplo Ricky o Flynn

Estaba cantado, se ve que no tiene calidad para la NBA lo unico que tiene son centimetros a ver si aprenden estos yankis que tambien importa la calidad, si por ejemplo ven el juego y la calidad de ayer de Tomic, con su estatura, el año que viene ya le harian all-star, eso si previo inchamiento de batidos nutriconales para engordar.

ni en broma lo de la ACB..tampoco voy a decir lo de en leb no sirve. creo que puede hacer su papel en la nba, más digno que Manute bol pero ya está. especialista defensivo con un tope de 20 minutos por partido

Un número alto en el Draft ya no es garantía de éxito en la NBA. Llevan varios años apostando por gente alta, pero las cosas no están saliendo nada bien en este sentido. Un buen center es pieza clave en un equipo, pero hoy en día los jugadores determinantes de la liga son más bien exteriores.

Pues la comparación con Bowie no la veo por ningun lado, Bowie tenia un fisico, aptitudes y calidad para triunfar, le jodieron las lesiones; Thabeet solo tiene su fisico, le falta mucho por aprender; yo estoy con los que piensan que hoy por hoy es mejor Haddadi. Me cuesta entender que un equipo con un buen center como Gasol y un tio con potencial como Haddadi se la jueguen con un tio a 4 años vista a ver que pasa.

Teniendo a Gasol, Randolph, arthur y haddadi, es un poco absurdo utilizar un numero dos del draft en Thabeet, que lo unico que se pude decir de el es que es muy alto, nada mas. Mirando la cantidad de buenos bases que han salido este año, yo habria elegido a uno. Y desde luego que tampoco habria fichado a Iverson...Pero bueno, es l aprimera cagada de su director de operaciones en los ultimos años, el resto de cambios o elecciones de draft han sido acertados, hasta el de pau...

Me da la impresión que hay mucha gente que habla de Sam Bowie por inercia sin saber quién era en realidad. Vale que decepcionó, pero era un gran jugador que tuvo buenas temporadas y muy mala suerte con las lesiones.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar