RESULTADOS 12 de noviembre

Equipos Resultado
Miami
Milwaukee
118
95
Dallas
Washington
105
95
Golden State
Detroit
113
95
L.A. Lakers
New Orleans
116
95

La venganza es un plato que se sirve frío. Pero los Lakers quisieron olvidar el refrán y tras la dolorosa derrota que los Pelicans les infligieron hace tres días, los de púrpura y oro les han pagado con la misma moneda en el Staples Center (116-95). Ya desde el primer cuarto la actitud de los de Mike d'Antoni fue distinta. Agresividad en defensa y con mucha circulación de la pelota en ataque. 

Ante la baja de Nash, Steve Blake se erigió como director de orquesta y acabó el choque con 10 asistencias. Pero la gran estrella de la noche y que amargó a Anthony Davis fue Jordan Hill, autor de 21 puntos y 11 asistencias y que demostró que puede ser titular. Su pareja en la zona, Pau Gasol, sumó 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con un 6 de 10 en tiros de campo, mejorando sus últimos registros. 

La segunda unidad volvió a ser vital y sentenció el partido entre el segundo y el tercer cuarto gracias a las holgadas anotaciones de Meeks y Henry (15 puntos cada uno) y Nick Young (que acabó con 17). 

En los Pelicans, Gordon se fue hasta los 17 puntos, aunque con un 5 de 13 en tiros de campo, mientras Jrue Holiday estuvo nefasto con un 2 de 11.

Dallas vivió una noche histórica en la victoria de los Mavericks ante los Wizards por 95-105. Dirk Nowitzki superó a Jerry West en la list de máximos anotadores de la historia anotando 19 puntos y ascendiendo hasta el puesto décimosexto con 25.197 (West se quedó en 25.192). El alemán aseguró sentirse muy feliz, aunque aseveró que ese es un récord personal y lo que él quiere es que el equipo vaya a más.

La clave del partido estuvo en un segundo cuarto en el que Monta Ellis (19 puntos y 7 asistencias) y Vince Carter (16 puntos) eran imparables y los texanos se escaparon de 12 al descanso, algo ya inalcanzable para los Wizards de Wittman. Y eso que Trevor Ariza (27 puntos) quiso hacer soñar a los capitalinos con la victoria poniendo al equipo a 8 puntos a falta de 10 minutos para el final, pero se quedó sin la colaboración de Beal y Wall, aciagos en ataque, ni Gortat, pese a hacer un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

La mejor versión anotadora de Lebron James apareció ante unos Bucks sin hambre y sin un rumbo fijo. 33 puntos con un 13 de 21 bastaron para doblegarlos por 95-118. Tal fue la superioridad de los de Florida que el segundo máximo anotador de los Heat, Michael Beasley (19 puntos), fue capaz de anotar más que los mejores en Milwaukee, Gary Neal y Henson, que se fueron hasta los 18 puntos cada uno. 

Finalmente, en Oakland, los nuevos Bad Boys no pudieron hacer nada ante muñequita linda Curry. El base de los Warriors recuperó la eficacia en el tiro y se fue hasta los 25 puntos y 8 asistencias para que Golden State ganara a Detroit 95-113. Ya en el primer cuarto el parcial fue de 16-35 para los Warriors y el partido se quedó sin historia. A destacar la actuación de Jermaine O'Neal desde la banca, que aportó 17 puntos en 22 minutos. Para los de Motown, solo Drummond con 16 puntos y 14 rebotes pareció estar a la altura. Detroit hizo un 37% en tiros de campo y un 18% en tiros de tres, imposible para ganar un partido. 

CLASIFICACIONES 12 de noviembre

Este

Pos Este V D
1 Indiana 8 0
2 Miami 5 3
3 Atlanta 4 3
4 Boston 4 4
5 Philadelphia 4 4
6 Chicago 3 3
7 Charlotte 3 4
8 Toronto 3 5
9 Cleveland 3 5
10 Orlando 3 5
11 New York 2 4
12 Milwaukee 2 4
13 Brooklyn 2 4
14 Detroit 2 5
15 Washington 2 5

Oeste

Pos Oeste V D
1 San Antonio 7 1
2 Oklahoma City 5 1
3 Phoenix 5 2
4 Portland 5 2
5 L.A. Clippers 5 3
6 Golden State 5 3
7 Minnesota 5 3
8 Houston 5 3
9 Dallas 5 3
10 L.A. Lakers 4 5
11 Memphis 3 4
12 New Orleans 3 5
13 Denver 2 4
14 Sacramento 1 5
15 Utah 0 8