Historia pura en la NBA: ¡351 puntos en un partido y récord de anotación!

La noche del 24 de febrero de 2023 quedará en la historia de la NBA por algunas marcas particulares. Entre ellas, la de haberse jugado el segundo partido de mayor cantidad de puntos en la historia.

Los Ángeles Clippers y Sacramento Kings jugaron uno de los partidos más intensos de todos los tiempos. Fue una auténtica batalla librada entre las franquicias angelinas, que terminó en victoria cómo visitante en territorio angelino.

Los Kings se quedaron con la victoria por  ¡176-175! en doble prórroga. Malik Monk fue el máximo anotador con 45 unidades desde la banca (15-24 de campo, 6-12 triples, 9-10 libres), mientras que Kawhi Leonard brilló para los Clippers con 44 tantos. En los vencedores, también se destacó De'Aaron Fox, que aportó 42 unidades y 12 asistencias.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Con los 351 puntos anotados, el encuentro quedó como el segundo de mayor anotación en toda la historia, mientras que los Kings y los Clippers quedaron como las tercera y cuarta franquicia, respectivamente, que más puntos anotaron en un juego.


Otros números que dejó este inolvidable encuentro: se realizaron 209 tiros de campo, se anotaron 44 triples y 59 tiros libres. Además, los Clippers bajaron 43 rebotes contra 42 de los Kings, en un duelo que fue sumamente parejo, además de cambiante y explosivo.

EL REGISTRO ANOTADOR DE ESTA ÉPOCA ES HISTÓRICO

La NBA siempre estuvo repleta de estrellas, pero nunca en la historia se vio un nivel tan parejo en los equipos de la liga. Salvo cuatro o cinco equipos que navegan entre los últimos puestos, cualquiera puede ganarle a cualquiera, algo que se consiguió por el desarrollo del potencial anotador, sumado a que el nivel defensivo fue perdiendo solidez.


Los atacantes aprovechan que los árbitros son cada vez más permeables a cobrar faltas, lo que atenta con el criterio defensivo de los marcadores, que deben relegarse a defender sin demasiado contacto. Por supuesto, el mayor favorecido con este contexto es el público, que puede disfrutar de jugadores anotando 30, 40 y hasta 50 puntos cada noche.

En ese sentido, esta temporada rompió un récord que llevaba más de 60 años: acumulan 145 partidos en los que un jugador anotó 40 puntos o más, superando la marca de 142 actuaciones de este tipo, que se estableció en la campaña 1961-1962 y que se debió en gran parte a Wilt Chamberlain, ya que contribuyó con 63 de ellas.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

La marca fue alcanzada en una noche en la que Julius Randle anotó 46 puntos, Klay Thompson 42, De'Aaron Fox 42, Malik Monk 45 y Kawhi Leonard 44. Por su parte, los jugadores que más veces alcanzaron esa marca fueron Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard en 11 oportunidades.

EL PARTIDO CON MAYOR CANTIDAD DE TANTOS DE LA HISTORIA

El de Clippers-Kings estuvo a solamente 19 tantos de igualar el récord del encuentro con mayor cantidad de puntos. Sucedió hace casi 40 años, cuando el 13 de diciembre de 1983, Detroit Pistons venció a Denver Nuggets por 186-184.


En la actualidad estamos acostumbrados a ver partidos con más de 220 puntos, por lo que la cifra de 370 unidades parece una brutalidad, pero para esa época, en la que a duras penas un equipo sobrepasaba el límite de 100 puntos, el hecho fue verdaderamente asombroso.

Los Pistons de Chuck Daly comenzaron ese año un período de esplendor para la franquicia. Clasificaron a Playoffs en las siguientes nueve temporadas de manera ininterrumpida, y en el lapso de tiempo comprendido desde 1987 hasta 1990 llegaron a tres finales, obteniendo un bicampeonato.

El partido fue a tres tiempos extras e Isiah Thomas fue el máximo anotador de Detroit con 47 unidades, firmando un 18 de 34 en lanzamientos de campo, seguido de John Long con 41 y Kelly Tripucka con 35. Por parte de los Nuggets, Kiki Vandeweghe encestó 51 puntos en 21 de 29 de campo, liderando en puntos el juego, mientras que Alex English encestó 47.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
1,042
#Comentarios: 
10