Solapas principales

Historias NBA: Medvedenko, partido en París y expansión de la liga

  • Noticias alrededor de la liga que nos deja el miércoles. La NBA volverá a París con un partido de Regular Season, se habla mucho de la expansión en 2024 y Medevenko explica su papel en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Stanislav medvedenko voluntario en la guerra

El jugador ucraniano lo recordamos por su paso exitoso por aquellos Lakers de inicio del milenio, ganador de dos anillos compartiendo vestuario y equipo con dos leyendas como Shaquille O'Neal y Kobe Bryant o jugando posteriormente en Atlanta Hawks. Pero ahora vive un momento totalmente diferente, ya que semanas posteriores al inicio de la guerra, Slava Medvedenko se alistó como voluntario al ejército ucraniano y se encuentra vigilando y controlando una de las torres que hay en Kiev, durante horas, sirviendo a su país, además de realizar acciones de ayuda.

"Me ofrecieron escapar al extranjero, pero en esta etapa histórica es necesario permanecer junto al pueblo ucraniano". Para juntar fondos y apoyar a la resistencia, Slava ha subastado sus dos anillos de campeón. Lakers le han ofrecido todo el equipamiento que necesite y Linda Rambis comenta que si llega a vender los dos anillos de campeón de la NBA, los Lakers le enviarán unos de nuevos. Una historia, de las muchas que hay con este conflicto armado, que sigue salpicando al país ucraniano que ha narrado Bill Oram para 'The Athletics'.

amjc-pqq.jpeg

Medvedenko ha explica su historia de estos meses de conflicto armado.

La NBA vuelve a parís

La expansión de llevar la liga NBA a cualquier rincón vuelve de nuevo a Europa y lo hará el 19 de enero del 2023 con la disputa del NBA París Game que enfrentarán Chicago Bulls contra Detroit Pistons, dos de los equipos históricos de la liga que atraen muchas miradas, muchos seguidores y estrellas como DeRozan, Lonzo Ball o Cade Cunningham. El partido se disputará en el Accor Arena de París.

La NBA vuelve a Europa dejando atrás los problemas que acarreó la pandemia con un partido de Regular Season entre dos equipos del Este. La NBA comenta, "Con París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, el baloncesto y la NBA están en buena posición para seguir creciendo en Francia en los próximos años". El anterior partido de temporada regular en el viejo continente fue en enero de 2020, en el mismo escenario, entre Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets.

Tim Connelly nuevo jefe de operaciones de timberwolves

La franquicia de Minneapolis anunció que Tim Connelly será el nuevo Jefe de Operaciones de Wolves. Lo hará para los próximos cinco años a razón de 40 millones de dólares, siendo el mejor pagado en esta función de toda la NBA. Él fue el encargado de seleccionar en Nuggets a jugadores como Jokic, Murray o Porter. Además, Connelly le dan una participación en la propiedad de la franquicia de la Conferencia Oeste, después de la reunión mantenida junto al propietario Glen Taylor y los accionistas Marc Lore y Alex Rodríguez. Nuggets, con la baja de Connelly, ascenderá a Calvin Booth como nuevo presidente de operaciones.

1240331182.0.jpg

Connelly pasa de Nuggets a Wolves.

expansión nba 2024

Año 2024. Todas las miradas van directas a ese momento cuando se lleve a cabo la más que probable expansión de dos equipos más en la NBA. Será el momento de finalizar contratos televisivos, y esa expiración dará pie a la entrada de dos nuevas ciudades. Una de ellas muy conocida, Seattle, la otra, Las Vegas.

La entrada de estas nuevas franquicias hará revolucionar la liga, ya que habrá movimientos en las conferencias, con algún equipo marchando al Este, siendo los que más números tienen Memphis, New Orleans o Minnesota; además de ver como se cuadra el calendario con dos equipos más. La entrada de Seattle, con un majestuoso nuevo pabellón como es el Climate Pledge Arena, lugar donde juegan Seattle Storm de WNBA, hará de nuevo respirar aire NBA a la ciudad que baña el Pacífico; Las Vegas es lógico en términos de beneficios y rendimiento económico. La última expansión tuvo lugar en 2004 y para la ampliación se necesita dos tercios de votos a favor.

cpa-arena-video.jpg

El majestuoso pabellón de Seattle sería el escenario de los partidos NBA.

Consulta nuestros Pronósticos NBA Playoffs aquí

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
178
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
216,727