Se encuentra usted aquí

Histórico: Jordi Fernández será el entrenador de Brooklyn Nets. ¿Qué se encontrará?

España ha escrito momentos para la historia en la NBA, destacando los títulos de Pau Gasol y Marc Gasol con Lakers y Raptors respectivamente, participaciones en el All-Star -salto para la historia en Brooklyn entre Pau y Marc-, elecciones en el Draft, pero no solamente se pueden escribir momentos dorados de todos ellos, ya que Jordi Fernández, entrenador de Badalona, ha ido quemando etapas en Estados Unidos y la liga, para llegar a formar parte del Olimpo y convertirse en historia del baloncesto español.

jordi fernández, a punto de ser el primer español en ser entrenador jefe de la nba

Los sueños a veces se hacen realidad, pero esos sueños se cumplen a base de trabajo y esfuerzo. Y Jordi Fernández decidió emprender el viaje en 2006, llegándole la gran oportunidad ahora en 2024, convirtiéndose en nuevo head coach de los Brookyn Nets según informó ESPN y Adrian Wojnarowski.

El de Badalona llegará a la Gran Manzana y al Barclays Center con la intención de reconstruir una franquicia venida a menos. Atrás quedan sus inicios en Sant Pep de Badalona, Hospitalet, Noruega o Países Bajos, cuando en verano de 2006 tuvo la opción de mudarse a Las Vegas y formar parte de la Academia Impact Basketball. Después llegaban las opciones de ayudante en Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets y Sacramento Kings, sin olvidar sus experiencias con Nigeria y desde 2023 al frente del combinado masculino canadiense, obteniendo la medalla de bronce en el Mundial y billete para los Juegos Olímpicos de París.

"Creo que algún día Jordi será entrenador en jefe de esta liga. Ha sido entrenador en jefe de la G League (Canton Charge) y tiene gran experiencia internacional", así comentaba en su día Mike Malone de Nuggets y le llega la gran oportunidad al español, ser el nuevo entrenador de Brooklyn Nets. El catalán se unirá a nombres como Steve Nash, Jay Triano, Igor Kokoskov o Darko Rajakovic como entrenador extranjero en jefe de la NBA.

¿qué se encontrará en los nets de brookyln?

ESPN informó de la noticia durante la jornada del lunes 15 de abril y los medios de New York confirmaron la noticia horas después. Los Nets, tras caer en el último partido de domingo ante 76ers, tomaron la decisión, tras un mes de búsqueda entre Sean Marks y Joe Tsai. El binomio entrevistó a doce candidatos en total y Jordi Fernández fue el elegido por la familia Tsai para comandar la nave de los Nets en los próximos años.

 

 

Fernández fue elegido como mejor entrenador asistente de la NBA por la encuesta anual de Generals Managers y supera en la carrera por el head coach de Nets a Kevin Young y Mike Budenholzer. Tsai recuerda el duelo entre Nets y Kings del 7 de abril con victoria clara por 77-107 y esa gran impresión pudo ser el punto definitivo para convencerle, sumado a toda su experiencia en la NBA en equipos importantes, además de su manera de entrenar, siempre ligado al jugador, añadiendo su manera meticulosa de entrenar la parcela defensiva. El español estuvo en el pasado en conversaciones con Raptors, Suns y Bucks, formando parte como posible candidato del banquillo de Charlotte Hornets.

Fernández conoce que Nic Claxton saldrá al mercado como uno de los mejores centers de la agencia libre, pero con opciones de continuar en la franquicia del barrio de New York. El otro gran nombre que saldrá será Lonnie Walker IV, dejando la gran duda de Ben Simmons, pero la reconstrucción será más llevadera con dos jugadores como Cam Thomas y Mikal Bridges. Necesitarán salir al mercado para buscar un tercer espada y dejar atrás etapas negativas con Durant, Irving y Harden que no llegaron a funcionar.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar