Quinteto Tipo
Altas
  • Patrick Patterson
  • Brad Miller
  • Courtney Lee
  • Ishmael Smith
  • Erick Dampier
Bajas
  • Trevor Ariza
  • David Andersen
  • Mike Harris
El año pasado

Novenos del Oeste y fuera de playoffs (42-40)

¿Qué pensábamos el año pasado?

Uno a uno en dos líneas por Andrés Aragón

0 – Aaron Brooks – PG

Mortal en ataque. Gran habilidad para penetrar y un tiro cada vez mejor. El regreso de Yao le obligará a compartir la pelota.

11 – Yao Ming- C

Retorna el hombre franquicia aunque dosificado. Su salud marcará el tope de los Rockets.

12 – Kevin Martin – SG

Vive para la canasta. La rival, no la propia. Crearse tiros no es fuerte, pero cuando recibe en buena posición es letal.

5 – Courtney Lee – SG

Con menos exigencia personal que en los Nets, puede recuperar el nivel que le hizo sobresalir en unos Magic finalistas.

4 – Luis Scola – PF/C

Llega de marcarse un Mundial superlativo. Su adaptación a la NBA ha sido ejemplar y agota cualquier calificativo posible.

44 – Chuck Hayes – PF/C

La lesión de Yao le obligó a jugar de ‘cinco’. Vuelve su posición, donde destaca por su encomiable defensa del aro.

31 – Shane Battier – SF

Sin Ariza, alero titular. Aporta equilibrio y sentido común. Una gran ayuda a la hora de defender y proteger el rebote.

7 – Kyle Lowry – PG

Morey le retuvo. Es el contrapunto de Brooks. Más discreto en ataque, pero con muy buenas condiciones en defensa.

52 – Brad Miller – C

Lo único que le faltaba a este banquillo: un relevo para la anotación interior. Los problemas de otros años han hecho actuar.

27 – Jordan Hill – PF/C

Interior atlético. Debut sin pena ni gloria. Pierde efectividad cuando se aleja del aro y no es una gran ayuda en defensa.

10 – Chase Budinger – SF

Sobresale en transición, pero también dispone de un tiro muy efectivo para aprovechar los espacios que genere Yao.

8 – Jermaine Taylor – SG

Una de las últimas opciones. Gran físico y buen penetrador pero poco efectivo en defensa y desde lejos.

54 – Patrick Patterson (R) – PF

Escaso de altura, pero agresivo y con un gran físico. Consciente de sus limitaciones en ataque. Ayudará en defensa.

13 – Ishmael Smith (R) – G

Graduado en Religión, pasa por ser un chico para todo desde la posición de base. Deberá aprovechar el poco tiempo que le dejen.

20 – Jared Jeffries – PF

Tuvo casi 20 minutos de media la pasada temporada, algo que se reducirá mucho en ésta. Ayuda cerca del aro.

Rick Adelman – Coach

Ha construido un equipo modélico desde la defensa. Si Yao se adapta bien, no habrá vacaciones hasta bien entrado mayo.

Los expertos opinan
Andrés Aragón

Andrés Aragón: Cambio radical respecto a la última campaña: Aaron Brooks y Kevin Martin tendrán que acostumbrarse a convivir con la presencia de un hombre en la zona que reclamará el balón por derecho propio. Precisamente por la salud de Yao Ming pasan gran parte de las opciones de este equipo, aunque ya han demostrado que sin su concurso también son un rival muy incómodo. Juega a su favor el hecho de ser un gran equipo en defensa, faceta en la que ganan aún más con la adición de Courtney Lee, y en el banquillo, donde al mencionado escolta se une también Brad Miller. Scola llegará crecido tras un Mundial inmejorable. Son sin duda un equipo a evitar en playoffs.

José Navas

José Navas: Tras lograr renovar a Luis Scola con un contrato multianual, en Houston están rezando para tener a Yao Ming toda una temporada sano, algo que visto lo visto en las últimas temporadas parece más que un milagro, de conseguirlo hay que contar con estos Rockets para luchar por todo esta temporada. Lo cierto es que Houston cuenta con una de las mejores plantillas de la NBA, un equipo titular de lo mejor de la liga y un banquillo de garantías para intentar el titulo, el Oeste será un año más una autentica jungla repleta de excelentes equipos y estos Rockets por equipo deberían estar entre los 4 mejores de la Conferencia.

J.R. Sanchis

J.R. Sanchis: Retorna el hombre franquicia y sus ayudantes de lujo, Brooks y Scola, lideraron al equipo la temporada pasada y en ésta se espera todavía un mayor impacto. Bajo el liderato de los tres reyes deben encabezar la revolución del Oeste junto a los Thunder. Tienen un banquillo que ya quisieran los equipos punteros. Courtney Lee, Kyle Lowry, Brad Miller, Chase Budinger, Jordan Hill, Chuck Hayes, Patrick Patterson...son aval suficiente para que el equipo logre clasificarse bien al término de la regular season y afronte los playoffs con garantías. Los Rockets deben ser la alterantiva a Jazz, Mavs o Spurs, que siempre parten con un mayor favoritismo inicial por parte de la crítica. Si los cruces son benignos podrían llegar lejos.

TOMA NOTA: El Mundobasket de Turquía fue un perfecto colofón al temporadón que se ha marcado Luis Scola en los Rockets. Aprovechó la ausencia de Ming no sólo para asentarse en la competición sino para colocarse en el segundo grupo de grandes jugadores, por detrás de las estrellas. Este curso debería ser uno de los líderes en la revolución del Oeste.

Volver a la guía