• Foto de Portada: Imago / Solobasket

Hugo González decidió presentar su candidatura para el Draft NBA de 2025 con el claro objetivo de volar a la NBA en el curso 2025-26. Al inicio de la temporada se le posicionaba como pick de lotería; no obstante, con el paso de los meses, sus limitados minutos en el engranaje de Chus Mateo le hicieron bajar hasta final de primera ronda en los diferentes mocks previos. La gran cuestión llegados al mes de junio, es conocer si el jugador del Real Madrid ha subido en las predicciones.

¿Hugo González entrará en el Top 20 del Draft NBA?

Sus recientes buenas actuaciones en Liga Endesa con 14 puntos, además de cinco rebotes en 25 minutos ante Casademont Zaragoza, lo pueden catapultar a una mejor posición; incluso, un buen Playoff ACB lo podría llevar hasta una elección entre los veinte mejores de una clase 2025 que liderará Cooper Flagg, procedente de Duke.

El alero español del Real Madrid promedia 5.2 puntos y 2.5 rebotes en 29 partidos de Liga Endesa, para bajar a 1.9 puntos en 30 partidos de Euroliga. Hugo González surge como uno de los grandes prospects internacionales del futuro Draft junto a Kasparas Jakucionis, Khaman Maluach, Egor Demin, Noa Essengue o Nolan Traoré. Franquicias como OKC, Utah Jazz, Miami Heat y Brooklyn Nets han mostrado interés en elegir a Hugo González, con una interesante evolución futura de manera bidireccional.

Los mejores prospects europeos al habla: Noa Essengue y Ben Saraf

La NBA llevó a cabo diferentes entrevistas con medios especializados, entre ellos, Solobasket, con los prospects europeos más interesantes del futuro Draft NBA. Noa Essengue y Ben Saraf, actuales jugadores de Ulm, hablaron de sus opciones, dejando claro que quieren buscar obtener minutos sin olvidar luchar en un futuro por el título de NBA.

Ambos jugadores saldrán elegidos en primera ronda del Draft como Hugo González, pasando además jóvenes valores también como Joan Beringer, Bogoljub Markovic, Nolan Traore y Noah Penda. “Luka Doncic es la gran inspiración, pero también lo es Deni Avdija”, comentaba Saraf a los medios. “Quiero jugar en el Madison. Pasar de Europa a la NBA es aclimatarse a un baloncesto con nuevas normas. Mi gran influencia es Nicolas Tatum”, explicaba Noa Essenge, proyectado entre el pick 10 y 14.