Solapas principales

Igor Kokoskov abre las puertas de la NBA a los técnicos europeos

  • Primer entrenador europeo de la historia de la NBA.

La NBA sigue rompiendo barreras, abriendo puertas y ampliando sus fronteras; los Phoenix Suns han convertido a Igor Kokoskov en el primer técnico europeo de la mejor liga del planeta. De esta manera, el actual campeón del Eurobasket con Eslovenia, y actual asistente de Quin Snyder, se pondrá a los mandos de la nave de Arizona.

Igor Kokoskov (46 años, Banatski Brestovac) es un jóven y prometedor entrenador que tendrá la oportunidad de abrir una puerta que, hasta ahora, parecía hermética. La buena temporada de los Utah Jazz, aun compitiendo en playoffs, y su excelso nivel en el pasado Eurobasket le han colocado en la primera plana, adelantando a entrenadores como Ettore Messina que parecía el mejor colocado para romper esta barrera.

No lo tendrá nada sencillo el serbio, que se pondrá a los mandos de una nave que cuenta con jóvenes y prometedoras figuras como Josh Jackson o Marquese Chriss, y con una estrella emergente como Devin Booker, pero que están lejos de ser un equipo competitivo y capaz de soportar el loco Oeste.

Kokoskov tendrá, a buen seguro, una elección alta en el próximo draft, e incluso la posibilidad de seleccionar a su pupilo Luka Doncic, a quien ya supo explotar de forma magnífica en el último Eurobasket. Pero lo que es seguro, es que tendrá el complejo reto de dotar a los Suns de una identidad propia que consiga competir en la NBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,709,898

Comentarios

Como no recordar a ese rocoso pívot búlgaro Glouchkov que fue el primer europeo en jugar en la NBA, y también en los Suns. Casualidad o no?
Sus asistentes serán en principio, a parte de Tyron Corbin, los ex estudiantiles Marlon Garnett y Tyron Ellis. Todo cuadra

Por trayectora como asistente, tenía que llegar tarde o temprano, después de estar con Snyder, con Larry Brown en los Pistons, con Alvin Gentry (Pelicans) en los Clippers y en los Suns.
Si en algo parece tener buena mano es en la utilización y optimización de los jugadores a su disposición, algo que vimos con Eslovenia, y algo que se ve día tras día en los Jazz, algo tendrá que ver, y habrá aprendido, y quizás sea esa la principal lacra de los Suns estos últimos años, tienen potencial pero no lo utilizan todo lo bien que deberían.
Además, intuyo que va a darle una coherencia defensiva a un equipo que necesita saber como defender.
Ahora bien, veremos si el potencial de los jóvenes que tendrá a su disposición es encauzable, y además, le permiten mover piezas que no estén dentro de su idea.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar