La federación lituana y la NBA están negociando, y debería decidirse todo durante el próximo mes. Yo quiero ir, pero hay un montón de papeleo que resolver y debemos llegar a un acuerdo
Con estas palabras, Zydrunas Ilgauskas resume la situación. Desea formar parte de la selección lituana en los JJOO de Pekín, pero los Cavaliers exigen un seguro dado su historial de lesiones en el pie, que está a punto de cumplir 33 años, y los más de $22 M que tiene de contrato con la franquicia de Ohio para las próximas dos temporadas. El lituano es uno de los 14 jugadores en la NBA que necesita un seguro para poder jugar con su selección, por una cláusula en su contrato.
Decidimos hablarlo cuando finalizase la temporada, decía Danny Ferry, GM de los Cavs, hace unos días.
una de las principales eliminatorias del curso, el papel de Zydrunas ha sido irregular. Tras anotar 17´7 puntos de media en los tres primeros encuentros ante los Celtics, siendo uno de los pilares ofensivos del equipo, su aportación bajó hasta únicamente 7´5 en los últimos cuatro, anotando generalmente tras cargar el rebote ofensivo o con lanzamientos de media distancia con espacios provocados por las ayudas a James, y cometiendo muchas pérdidas cuando decidía postear.
Como anécdota, algunos espectadores de Boston le gritaban U-S-A, U-S-A!! para desconcentrarlo mientras lanzaba tiros libres el domingo pasado, en el decisivo séptimo encuentro ante los Celtics. Ilgauskas ha comentado la mayoría eran gente muy joven. Quizás lleve yo en este país más tiempo que ellos. Recordemos que Ilgauskas llegó a los Cavs en 1996, procedente del Atletas de Kaunas.
¿Jugará Ilgauskas con Lituania? La solución, en las próximas semanas
Fuentes utilizadas: Chronicle-Telegram, Akron Beacon Journal , Canton Repository y The Plain Dealer.