El destino quiso que dos de los tres mejores equipos de la NBA se enfrentaran de manera precoz en unas Semifinales de Conferencia de Playoffs. Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves, un equipo aspira a revalidar el que fue el primer título de su historia y otro que tiene su mejor papeleta desde hace veinte años para llegar a las Finales.
Los Timbwerolves pusieron la serie patas arriba con dos victorias consecutivas en su casa y los Nuggets, a pesar de contar con el ahora tres veces MVP, no eran capaces de fracturar la rocosa defensa de Chris Finch. No obstante, Nikola Jokic, un especialista en analizar el juego de sus rivales, se volvió a poner el equipo a sus espaldas y con la última victoria, la eliminatoria está en un 3-2 favorable a los de Colorado.
ANTHONY EDWARDS: "¿JOKIC? SOLO ME PUEDO REÍR"
El serbio volvió a sentar cátedra en los Playoffs NBA después de recibir un galardón que ya le coloca entre los nueve jugadores de toda la historia en ser nombrado MVP en tres ocasiones. 40 puntos y 13 asistencias, unos números habituales en Jokic, pero inalcanzables para el resto de mortales, sobre todo que ocupen la posición de pívot.
Timberwolves’ Anthony Edwards on Nuggets’ Nikola Jokic’s Game 5: “I just laugh. That’s all I can do. I can’t be mad. … He’s the MVP. He’s the best player in the NBA. He showed it the last three games. … He was special tonight. I have to give him his flowers. He was that guy.” pic.twitter.com/C0x3kylQS2
— Ben Golliver (@BenGolliver) May 15, 2024
Nada nuevo bajo el sol y Anthony Edwards admitió la dominancia de la estrella de los Nuggets a pesar de sus esfuerzos por empujar a los Timberwolves: "No puedo estar enfadado. Es bueno, hombre. Creo que dije eso después del Game 1, cuando ganamos, y del Game 2, él es el MVP. Es el mejor jugador de la NBA. Lo demostró en los últimos tres partidos, tres partidos seguidos. Fue especial. Tengo que darle sus flores”.
Los compañeros de Nikola Jokic en los Nuggets agradecen tener a un líder tan determinante y a la vez humilde en su equipo, pero es Michael Malone, su entrenador, quien más crédito le da al serbio: "Él hizo todo por nosotros esta noche. Y fue divertido de ver". Una actuación más a su largo recorrido en la élite que solo deja lugar a la impotencia de sus rivales. "Solo me puedo reír. Eso es todo lo que puedo hacer", dijo Edwards al ser preguntado por la explosión de Jokic al anotar 16 puntos y dar cuatro asistencias en el tercer cuarto, cuando los Nuggets tomaron el control del partido.
¿ESTá anthony edwards solo en el ataque de los wolves?
Estos Playoffs NBA han servido para recordar de qué pasta está hecho Anthony Edwards. Con solo 22 años, el escolta muestra un carácter y un talento innatos para ser una estrella de baloncesto. En una plantilla con jugadores de perfil defensivo como Jaden McDaniels o Rudy Gobert, Edwards es el centro de la ofensiva.
Una fórmula que funcionó ante los Phoenix Suns, cuya defensa hizo aguas y su rotación era limitada, pero ¿es suficiente para frenar a los vigentes campeones? Edwards promedió 33.3 puntos en los primeros cuatro partidos de la serie y los Wolves necesitaron una alternativa, un escudero que desatascara el colapso de la defensa frente a Edwards.
Jamal Murray picks Anthony Edwards’ pocket and dishes it ahead to Nikola Jokic for the SLAM
— ClutchPoints (@ClutchPoints) May 15, 2024
pic.twitter.com/KOjmjul3PN
Es cierto que Karl-Anthony Towns estuvo al pie del cañón, cuando Edwards falló ocho de sus primeros nueve tiros, anotó cinco puntos en la primera mitad y no encontró inspiración hasta que precisamente el partido se le escapó a los Timberwolves. Un ataque que se ha visto perjudicado por la ausencia de Mike Conley, el base que se lesionó al final del cuarto partido.