Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Inicio de la Summer League de Las Vegas con duelo entre Banchero y Smith

  • Después de las ligas de verano de San Francisco y Salt Lake City, llega la más esperada, Las Vegas.
  • En la ciudad de Nevada se dan cita los treinta equipos de la NBA con los rookies que llegarán y con estrellas de la liga que también entrarán en escena.
  • En Las Vegas se podrá ver dos españoles en acción, Garuba con Rockets y Aldama con Grizzlies.

Llega el plato fuerte del mes de julio en la NBA con la disputa de la Summer League de Las Vegas, la NBA2k23, que tendrá lugar del 7 al 17 de julio en el Thomas & Mack Center con capacidad para 18.000 seguidores y el Cox Pavilion para 3000, uniéndose entre ellos para que los aficionados puedan ir cambiando de partidos durante las diferentes jornadas.

Un total de 75 partidos en once días, llegando a la decimoséptima edición con los treinta equipos NBA en juego, disputando cada uno de ellos un total de cinco partidos. Los dos equipos con los mejores registros de los primeros cuatro partidos, se enfrentarán en el partido del campeonato el domingo 17 de julio.

La Liga de Verano se ha convertido en un elemento básico de los deportes en la ciudad de Las Vegas, que sigue sin poder contar con una franquicia NBA, viendo como ya cuentan con Las Vegas Aces de WNBA o Las Vegas Raiders de NFL. En esta edición pueden hacer debut futuros grandes jugadores de la liga, algunos de ellos modificarán la historia, otros el de la franquicia, siendo el caso de Banchero, Smith II o Ivey.

thomas_mack_center_pasado.jpg

La ciudad de Las Vegas tiene ganas de NBA y espera en un futuro no muy lejano tener un equipo propio.

El debate de la elección del número uno del Draft de 2022 comenzó hace meses, cuando arrancaba la competición de NCAA. Los tres candidatos fueron Banchero, Holmgren y Smith, siendo los tres dignos para esa elección ansiada. Ahora todos esperan que ese debate dure más de una década, lo que significaría que los tres se convierten en verdaderas estrellas de la liga norteamericana y cambian la trayectoria de sus respectivas franquicias.

rockets - magic para comenzar. banchero vs. smith

Banchero y Smith debutaron en el partido inicial de Las Vegas con victoria de Orlando Magic por 91-77 en una primera demostración del ítalo-estadounidense procedente de la Universidad de Duke, ante personalidades del mundo NBA como Jerry West, DeMar DeRozan de Bulls, John Wall de Clippers o Kyle Kuzma de Wizars, además de las 8000 personas que se dieron cita en el Thomas & Mack Center para ver el inicio de la Summer League más importante de las tres.

El número uno del Draft, debutó con 17 puntos, comentando al final del partido, "estoy simplemente calentando mi cuerpo nuevamente, volviendo a estar en forma para jugar, para eso estoy usando esta liga". Su último partido fue el pasado mes de abril con la semifinal del Torneo Final de NCAA que perdieron ante North Carolina, siendo el último partido en la historia de Coach K.

image1_2.jpeg

Gran primer duelo para iniciar la Summer League de Las Vegas. Banchero vs. Smith.

Dos noches después del enorme y comentando partido de Holmgren en la Liga de Verano de Salt Lake City, con 23 puntos y seis tapones, el de Seattle demostró de todo lo que puede ser capaz, en una declaración de intenciones, comenzando con un triple desde la esquina. Pero en la otra punta de la balanza también dejó al descubierto aspectos a mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo, parcela donde puede sufrir más con el inicio de la NBA en el mes de octubre.

Anotó 13 de sus 17 puntos en la primera mitad y jugó con el +/- más alto de Orlando. "Recién está aprendiendo el juego NBA por primera vez, por lo que esto está completamente abierto para él. Tiene que aprender las jugadas, los espacios", comentó Jesse Mermuys, head coach en esta liga de verano de Magic.

En el bando de Rockets, debutó Jabari Smith II, pick tres del pasado Draft, cuando en los últimos meses lo daban como claro favorito al número uno. Lo hizo con 10 puntos y siete rebotes, mostrando su arsenal de longitud y versatilidad defensiva que atesora.

Blazers - Pistons, primero de la jornada de viernes

En el segundo partido de la liga de verano, ya con la jornada de viernes, se enfrentaban Blazers y Pistons, con victoria de los segundos por 78-81, en un duelo inicial entre Shaedon Sharpe y Jaden Ivey. El primero no ha tenido suerte, ya que solamente ha podido jugar cinco monutos después de caer lesionado en el hombre y se espera que pase una resonancia magnética en las próximas horas para saber el alcance la lesión.

En cambio, Ivey si ha podido demostrar todo su potencial, disputando 32 minutos par aanotar 20 puntos, capturar seis rebotes y repartir seis asistencias. Cade Cunningham estaba presente en el pabellón, pero no ha jugado.

image2_1.jpeg

Shaedon Sharpe, elección de Blazers procedente de Ignite, cae lesionado en el primer partido ante Pistons.

Cavs vence en el segundo partido

Tras la victoria de Pistons, llegaba el momento del Spurs contra Cavs, llegando la noticia que Jeremy Sochan, elección de Spurs puede que no juegue ningún partido en Las Vegas por lesión, viendo como ganaba 90-99 los Cavs, con 20 puntos de Nembhard y 16 de Agbaji. 

jugadores a seguir

Comienza una Summer League de Las Vegas con muchos focos a seguir y muchos nombres interesantes del presente y futuro de la NBA. Los nombres que seguirán son los muchos rookies procedentes del Draft del pasado mes de junio, sobresaliendo Banchero, Holmgren, Smith, Murray o Ivey, pero también habrá la participación de jugadores con experiencia NBA, como es el caso por ejemplo del pasado número uno del 2021, Cade Cunningham con Detroit Pistons, de James Wiseman o Kuminga en Warriors, Jose Alvarado en New Orleans Pelicans, llegando a rumorearse que pueda jugar Zion Williamson en algún momento después de su año en blanco.

También jugadores con pasado ACB o de equipos europeos buscarán hueco en la NBA, viendo a jugadores como Arturs Zagars, ex del Joventut de Badalona, o Rodion Kurucs, ambos la disputarán con Washington Wizards, Frankie Ferrari con Sacramento Kings, habiendo disputado ya la Summer League de California, Brancou Badio y Leo Meindl lo harán con Phoenix Suns, Matteo Spagnolo, elegido al final de segunda ronda jugará con Wolves, Alessando Pajola, jugador de la Virtus de Bolonia y Guo Haowen de Shanghai Sharks lo harán con Dallas Mavericks y Leando Bolmaro, que recién ha firmado contrato se le espera con Utah Jazz. Brian Baley, head coach de Jazz, comentó que puede que juegue en algún momento. El cordobés no estaba en la lista inicial. Muchos ojeadores y directores técnicos de clubes españoles y europeos se encuentran presentes en Las Vegas en busca de talento para fichar.

Otro foco serán los varios jugadores sudamericanos que disputarán la competición de Las Vegas, viendo como estará Iverson Molinar de Panamá, Jaime Echenique de Colombia, los argentinos Vildoza por Bucks que buscará un nuevo contrato y el citado Bolmaro, además de los brasileños Caboclo, Gui Santos, Meindle y Louzade. Por último, República Dominicana estará representado por Duarte en Pacers, Minanya, Figueroa y Montero.

santi aldama y usman garuba presentes

Dos jugadores españoles estarán presentes en Las Vegas. El pívot canario de Grizzlies, Santi Aldama, ya estuvo presente en Salt Lake City, en un buen primer partido, y se espera que pueda tener muchos minutos a lo largo de los cinco partidos en Nevada. 

Usman Garuba no disputó ningún minuto en el partido inicial ante Orlando Magic, pero se comenta que llega en un gran estado de forma y mejor que en cualquier momento de su temporada de novato, esperando que pueda ser de la partida para Scariolo en el Eurobasket.

También estará Xavi Albert, entrenador de LEB Plata de Valencia, invitado por Portland Trail Blazers para formar parte de su cuerpo técnico, comenzando del 1 al 6 con el training camp en Portland.

image1_1.jpeg

Gran ambiente en el Thomas & Mack Center en el partido que abría la competición entre Magic y Rockets.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,188
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,058,920