Mañana movida en Estados Unidos, comenzando por las molestias de Fox y llegando a la elección de Ime Udoka como nuevo entrenador jefe de Houston Rockets, según ha anunciado hace unos minutos Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter.

Tras una espectacular primera temporada en Celtics, llevando a la franquicia de Massachusetts a la final de la NBA, el equipo decidió apartarlo por su conducta inapropiada rompiendo las normas del equipo de Boston, llegando más tarde el acabar la relación. Ahora se convierte en entrenador de Rockets sustituyendo a Stephen Silas, dejando atrás un balance de 22-60 y teniendo muchos números de obtener un gran pick en el próximo Draft de junio. Los Rockets tendrán un 14 por ciento de posibilidades de conseguir el número uno, siendo sinónimo de la elección de Wembanyama, pero también saldrán con ese porcentaje Pistons y Spurs.

Además, podrá desarrollar uno de los núcleos de jóvenes valores más importantes de la liga, formado por Sengun, Green o Jabari Smith, sin olvidar Porter o Eason, teniendo que decidir sobre la decisión que se puede tomar con Usman Garuba. Udoka ha superado a Nurse, entrevistándose hace unos días encontrando el nombre del entrenador nativo de Portland en las quinielas de equipos como Raptors. Reconstrucción es una palabra que lleva tiempo sobrevolando la ciudad, pero con Udoka quieren dar un paso más y ser competitivos de nuevo. Se unirá a una Southwest con un enorme potencial de entrenadores, teniendo a Popovich en Spurs, Jenkins en Grizzlies, Willie Green en Pelicans y Jason Kidd en los Mavs. Un estado de Texas donde no ha colocado ningún equipo en Playoffs.

El puzzle solamente ha hecho que comenzar, con Udoka aterrizando en Houston, Nurse esperando acontecimientos y Raptors sin saber quién será el encargado de dirigir la franquicia canadiense, sabiendo que Ujiri tenía al entrenador de origen nigeriano como candidato número uno. Rafael Stone, General Manager de Rockets se ha movido bien, en una franquicia presidida por Tilman J. Fertitta.

Magic Johnson ha sido uno de los primeros en escribir sobre la llegada de Udoka, escribiendo en Twitter: “¡Me acerqué a Ime Udoka para felicitarlo por aceptar el trabajo de entrenador en jefe de los Rockets! Houston está consiguiendo un entrenador de calibre de campeonato“.