Ja Morant en problemas. Foto de Icon Sports
La joven estrella de Memphis Grizzlies, Ja Morant, podría enfrentar una larga suspensión de 50 partidos si se demuestra que tenía un arma en las instalaciones del equipo o en el avión mientras viajaban, según informó el periodista Marc Stein.
Stein explicó que el contrato colectivo de trabajo (CBA) de los jugadores de la NBA tiene un reglamento claro con respecto a portar un arma en las instalaciones del equipo, y es bastante estricto con este apartado.
“La CBA dice que si hay un arma de fuego en las instalaciones del equipo (o en un avión en el que viajen los jugadores), eso conlleva una suspensión automática de 50 partidos”, explicó Stein en el podcast #thisleague UNCUT. “Ahora mismo la liga está tratando de determinar dónde estaba el arma antes del video de Instagram y todas las demás formas de preguntas relacionadas con eso”.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
Jamie Dillon, jefe de Policía de Glendale, contó que la policía no recibió llamadas ni quejas sobre las acciones de Morant, pero comenzó a investigarlas el sábado después de estar al tanto del video que circula en redes sociales.
Más allá de las reglas de la NBA, Morant enfrenta acciones legales por el lugar en el que sucedió el hecho. Colorado es un estado de portación abierta, aunque existen excepciones a la ley, incluida la portación de un arma de fuego en propiedad federal. Eso quiere decir que es ilegal poseer un arma de fuego bajo la influencia del alcohol en Colorado, por lo que el joven base podría afrontar problemas desde dos vertientes.
El jugador, rookie del año en 2020 y dos veces All-Star, acumula varias polémicas actitudes, que incluyen denuncias de violencia. Según testigos, habría golpeado a un adolescente durante un partido de baloncesto en su casa en Tennessee, además de verse envuelto en un altercado verbal con la policía de Memphis en uno de los centros comerciales de la ciudad.