Ja Morant se ha convertido en una estrella de la NBA esta temporada. El base llevó a su equipo a un segundo puesto histórico en la conferencia oeste y aportó no sólo jugadas espectaculares dignas de Highlights, sino también 27,4 puntos, 5,7 rebotes y 6,7 asistencias. Su excelente temporada le valió un reconocimiento más, que se suma al Rookie del año la temporada pasada: fue elegido como MIP de la NBA (Jugador Más Mejorado).

La estrella de los Grizzlies se impuso en las votaciones contra Dejounte Murray (San Antonio Spurs) y Darius Garland (Cleveland Cavaliers). Se trata del tercer galardón que reparte la NBA en la temporada, tras el Mejor Defensor (Marcus Smart) y el Rookie del Año (Scottie Barnes). 

ja morant, jugador más mejorado de la nba 2022

El premio al MIP no solo sirve para que Morant siga coleccionando reconocimientos a sus jóvenes 22 años, sino que le hace honor a la inesperada temporada de los Grizzlies, que terminaron con un récord de 56-26, sólo detrás de Phoenix Suns, en el salvaje oeste. Un registro histórico, además, ya que es la mejor marca de la franquicia.

La temporada pasada, Morant promedió 19,1 puntos, 4 rebotes y 7,4 asistencias. Salvo en ese último apartado, el nacido en Carolina del Sur mejoró en todos los aspectos, incluso en sus porcentajes de tiro: de 44,9% a 49,3% en tiros de campo, y de 30,3% a 34,4% en triples. Además, pasó de 0,9 robos a 1,2. También mejoró desde la línea de triples, pasó de 72,8% a 76,1% en ese apartado.

La única duda que tuvieron los periodistas especializados para elegir a Morant como MIP eran los partidos disputados: 57. El base ha tenido algunos problemas físicos pero eso no fue problema para los Grizzlies que supieron suplir a su estrella y no desmoronarse, lo que habla muy bien de su entrenador Taylor Jenkins, candidato a head coach del año.

Actualmente, los de Memphis se encuentran enfrentando a Minnesota Timberwolves en la primera fase de los Playoffs. Hasta el momento en el que se oficializó el premio a Morant, su equipo empata la serie con los Lobos, por 2 a 2, en lo que parece ser uno de los mejores cruces de la postemporada. Morant promedia 20,5 puntos en lo que va de la serie.