Solapas principales

Ja Morant es un joven que nació viejo

Cuando era niño y salía a jugar a la pelota con mis amigos, siempre nos encontrábamos a algún señor mayor que nos obligaba a apartarnos o nos decía que no lo molestáramos con la pelota siempre cerca suyo. Ante esto, yo siempre pensaba que ese señor se había olvidado de su infancia, que había nacido viejo.

Algo similar ocurre cuando se ve jugar a Ja Morant, parece haber nacido viejo. Pero, en este caso, en el buen sentido de la expresión. Con la madurez como bandera y el conocimiento del juego como biblia, se hizo con las riendas del equipo desde el primer día. Y es que el rookie llegó a un equipo que estaba en el medio del desierto, sin rumbo, en el que lo único que tenían claro era que no tenían absolutamente nada claro. Cogito, ergo sum.

 

 

Con Marc Gasol en tierras canadienses -aún con resaca de la celebración del campeonato y del mundial- y con Mike Conley en proceso de adaptación para ser el base referencia de los Utah Jazz, el conjunto de Tennessee encontró en Ja Morant un hilo de esperanza al cual agarrarse.

A pesar de ser rookie, el número 2 del último draft -sólo detrás de Zion Williamson- está cumpliendo con lo que se le pidió, ser el jugador franquicia del equipo. La dificultad de serlo no pasaba por la competencia, ya que no hay nadie que pueda ni quiera tomar las riendas de ese equipo, sino por tener dichas responsabilidades siendo su primer año en la mejor liga del mundo.

De momento sus números no están nada mal, promedia 18 puntos, 5.8 asistencias y 3.3 rebotes, con un 48% en tiros de campo y un 44% en tiros de tres. Números más que destacados para un jugador que sólo disputa 27 minutos por noche.

El aspecto más relevante de su juego, y esso que hay muchos, es la madurez que tiene. Con sus veinte años recién cumplidos demuestra un dominio absoluto de los tiempo de juego. Un claro ejemplo es su último partido, ante Hornets. A pesar de ser la estrella de la noche por anotar la canasta ganadora, también lo fue por todo lo desplegado durante sus treinta minutos en pista, donde anotó 23 puntos y repartió 11 asistencias.

Ja Morant Full Highlights 2019.11.13 Grizzlies vs Hornets - 23 Pts, 11 Asts, CLUTCH! | FreeDawkins

Aceleración, pausa, orden, habilidad y dominio absoluto de su cuerpo. Todo esto es lo que hace de Ja Morant un jugador destacado en la liga. Quizás es por eso que tanto me recuerda a los viejos que nacieron viejos. Quizás es que nació listo para brillar en la NBA desde su primer día en la liga.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
98
#Comentarios: 
193
Total lecturas: 
184,278