Pese a todos los incidentes protagonizados por Ja Morant, la joven estrella de la NBA volverá a las canchas dentro de poco. La NBA ha decidido suspender a la joven estrella de Memphis Grizzlies por ocho partidos, luego de la investigación llevada a cabo por la liga sobre él, con respecto al video en el que aparece mostrando un arma en un club nocturno de Denver el pasado 4 de marzo.
Según se precisó este miércoles, su suspensión es sin goce de sueldo y fue impuesta por conducta deportiva perjudicial. "Con base en la información obtenida durante la investigación, la liga no concluyó que el arma en cuestión perteneciera a Morant, que él la hubiera llevado al club nocturno o que la hubiera exhibido más allá de un breve período”, comunicaron.
La investigación tampoco encontró que el guardia de 23 años tuviera el arma en su poder mientras viajaba con el equipo o en cualquier instalación de la NBA. En ese sentido, las autoridades de Colorado tampoco encontraron motivos suficientes para acusar a Morant de un delito, según explicó el comunicado oficial.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
la vuelta de ja morant
Ja Morant se reunió con Adam Silver en Nueva York antes del anuncio de la NBA. En la reunión también participó el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de la liga, Joe Dumars, y la directora ejecutiva de la NBPA, Tamika Tremaglio, entre otros.
"La conducta de Ja fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa", declaró Silver, a su vez que manifestó: “Tiene serias consecuencias dada su enorme cantidad de seguidores e influencia, particularmente entre los jóvenes fanáticos que lo admiran. Ha expresado su sincero arrepentimiento y remordimiento por su comportamiento.