Duro contratiempo para los Oklahoma City Thunder. Serge Ibaka (2.08/24 años) sufrió una lesión en su pierna izquierda en un lance del juego del sexto partido de las series ante los Clippers. Un problema físico que no parecía ser aparentemente grave. Sin embargo, la resonancia magnética a la que se ha sometido al jugador ha confirmado la lesión de gemelo en su pierna izquierda y la franquicia ha comunicado oficialmente que el congoleño nacionalizado español se perderá presumiblemente todo lo que resta de playoffs. La recuperación de este tipo de lesión es lenta y el peligro de recaida, alto. Un jarro de agua fría para una franquicia que tomaba oxígeno de cara a las Finales de Conferencia contra los Spurs tras pasarlas canutas ante Grizzlies y Clippers.
Serge Ibaka estaba siendo, como durante toda la temporada, el tercer espada de los Thunder en estos playoffs, promediando 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 2.2 tapones por encuentro y sobresaliendo en labores defensivas ante adversarios tan duros como Zach Randolph, Marc Gasol, Blake Griffin o DeAndre Jordan.
La mala suerte parece perseguir a unos Thunder que el curso pasado perdieron prácticamente toda opción de lograr el anillo con la lesión de menisco en la post-temporada de Russell Westbrook. La incidencia en el juego de los Thunder de Ibaka no es menor y los de Oklahoma echarán de menos su aporte en un juego interior que aporta pocos puntos y que no está sobrado, precisamente, de talento.