Jay Williams está dispuesto a volver a las canchas como sea y seis años después de su grave accidente de moto está realizando un nuevo intento en China.
El base, elegido en el puesto número 2 del Draft de 2002, ha disputado un partido con un combinado de jugadores americanos contra un equipo de la CBA, intentando mostrar su juego para conseguir un buen cartel que le permita obtener un puesto en el próximo draft de la primera división china, donde los jugadores extranjeros son elegidos de esta manera.
Williams destacó en el choque, siendo el mejor director de juego y firmando unos números muy buenos: 16 puntos y 15 asistencias.
No es la primera vez que Jay intenta su retorno, ya que desde su accidente ha sido noticia en los veranos de 2005 (Nets). Finalmente los Nets lo ficharon para mandarlo a la D-league, a los Austin Toros, pero allí Jay sólo pudo jugar tres partidos antes de volver a las sesiones de rehabilitación.
Williams no es el único nombre importante que ha formado parte de este combinado americano que trataba de conseguir un puesto en la CBA, ya que Shawn Kemp también figuraba en la plantilla, aunque el mítico jugador decidió retirar su candidatura al Draft a última hora.